Ingrid de Noruega, la última princesa tras Leonor en iniciar la formación militar

La formación militar de Ingrid Alexandra de Noruega ya ha comenzado. Escasos días antes de cumplir 20 años (nació el 20 de enero) se ha incorporado al campamento de Skjold, donde se instaló el jueves 11 de enero, hace exactamente una semana. La 'recluta Alexandra', como la llaman desde las Fuerzas Armadas, pasará doce meses sirviendo en en el Batallón de Ingenieros y su estancia se divide en varias fases: por un lado la de reclutamiento, en la que se encuentra actualmente; más adelante se le asignará un puesto de servicio; tendrá también  un período profesional con una educación más específica seguida de un período de formación y práctica.

VER GALERÍA

Ingrid de Noruega
Ingrid de Noruega

-Ingrid Alexandra de Noruega concede su primera entrevista con motivo de su mayoría de edad

--La extraordinaria historia de amor de Harald y Sonia de Noruega, que va a ser llevada a la pequeña pantalla

La última actividad de la Princesa y sus compañeros ha sido desmontar, limpiar las piezas y volver a montar un arma, concretamente un fusil automático HK416. Lo han hecho delante de la prensa, invitada para poder fotografiar a Ingrid de Noruega por primera vez tras su ingreso en la academia. "No me arrepiento", ha asegurado cuando el comandante le ha preguntado si lamentaba haberse unido al Batallón de Ingenieros. Son las únicas declaraciones que ha hecho sobre esta nueva etapa castrense.

VER GALERÍA

Ingrid de Noruega
Ingrid de Noruega

El campamento en el que ahora vive la princesa Ingrid alberga también el taller técnico de Skjold y el Departamento de Apoyo a las Operaciones. En las inmediaciones están los campos de tiro y práctica de Mauken y Blåtind. La academia militar pertenece al municipio de Målselv, en el sur de Troms y el condado de Finnmark. Es un municipio de 6650 habitantes en el que la naturaleza está muy presente ya que abarca desde las montañas que suponen la frontera con Suecia hasta el fiordo y la costa. Ofrece de esta manera  planes como paseos, jornadas de pesca y caza. También alberga un parque acuático y a tan solo cinco kilómetros localizamos la estación de esquí Målselv fjellandsby.

-Mette-Marit de Noruega se emociona hablando de sus hijos, de su futuro y del temor que tiene como madre

VER GALERÍA

Ingrid de Noruega
Ingrid de Noruega

La nieta de los reyes Harald y Sonia ha seguido de esta manera los pasos de otras herederas europeas como Elisabeth de los belgas (22) y Leonor de Borbón (18). La princesa Leonor ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza como dama cadete en agosto, donde hace dos cursos en un año. El próximo curso pasará por la Escuela Naval Militar y entre 2025 y 2026 estará en la Academia General del Aire.

VER GALERÍA

Ingrid de Noruega
Ingrid de Noruega

-La simpática entrevista de Ingrid de Noruega a su hermano Sverre Magnus por su 18 cumpleaños

"Tengo que hacer el servicio militar igual que el resto, pero en ninguna parte de la Constitución dice que necesite educación militar, así que si elijo hacerlo no será por mi rol", dijo la princesa Ingrid. Este verano la Casa Real confirmó que había apostado por recibir formación castrense, como su padre y de su abuelo, quien es comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país escandinavo.

VER GALERÍA

Ingrid de Noruega
Ingrid de Noruega

Su experiencia como asistente escolar y su independencia

Durante el otoño, tras finalizar su etapa académica, Ingrid de Noruega ha estado trabajando en la Escuela Uranienborg como asistente escolar y trabajadora medioambiental. Situado en el distrito Frogner de Oslo, se trata de un lugar lleno de recuerdos para la hija mayor de los príncipes Haakon y Mette-Marit porque ella misma pasó por estas aulas como alumna entre 2019 y 2020, un curso. Con este empleo ha remarcado su gran interés por el cuidado del medio ambiente y el cambio climático.

De forma simultánea, Ingrid Alexandra de Noruega se ha independizado. Ha dejado Skaugum, la casa familiar de los príncipes herederos, situada a 19 kilómetros de Oslo, para instalarse en la capital. Ha elegido un apartamento del distrito de Grünerlokka, uno de los barrios más modernos y alternativos. 

El comienzo de la formación castrense de la segunda en la línea sucesoria al trono noruego se ha producido escasos días después de un incómodo episodio: la detención de un ciudadano estadounidense que estaba obsesionado con Ingrid y tenía la intención de casarse con ella. El 10 de enero aterrizó en el aeropuerto internacional de Oslo-Gardermoen con armas ilegales en su equipaje y un cuaderno con las direcciones de las casas de diferentes miembros de la Casa Real. En 2021 ya fue expulsado del país, donde intentó acercarse a la Familia Real en el Palacio Real y en Skaugum.

Así fueron las visitas de Ingrid de Noruega a las Fuerzas Armadas antes de comenzar su formación militar