Ingrid de Noruega de uniforme militar en el Día Nacional y usando un complemento que no ha pasado desapercibido

El 17 de mayo está marcado en rojo en el calendario de Noruega, ya que desde que la Constitución fue redactada y adoptada por la Asamblea Nacional en Eidsvoll la 1814, se celebra todos los años en esta fecha el Día Nacional. Una fiesta oficial que está presidida por la Familia Real que, como cada año, ha salido al balcón del Palacio Real de Oslo con los trajes tradicionales para disfrutar del desfile de las Fuerzas Armadas y saludar a todos los ciudadanos que han salido a la calle. Este año, ha sido Ingrid Alexandra de Noruega quien ha acaparado todas las miradas luciendo uniforme militar.

VER GALERÍA

Ingrid Alexandra de Noruega
Ingrid Alexandra de Noruega

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Está siendo una semana muy intensa para la Familia Real de Noruega tras ejercer de anfitriones con Federico y Mary de Dinamarca, a los que están unidos por lazos familiares. A primera hora de este viernes, los príncipes herederos, Haakon y Mette-Marit de Noruega junto a su hija, que ha lucido en este primer momento un traje tradicional noruego llamado Bunad, y su perro — que ya es uno más en estos tradicionales posados — han salido a la puerta de Skaugum, su residencia oficial para saludar a más del medio millón de personas que se habían desplazado hasta el citado lugar. El gran ausente ha sido el príncipe Sverre Magnus debido a su graduación como estudiante de secundaria de la escuela Elvebakken, donde ha cursado la rama de especialización en Tecnologías de la Información y Producción de Medios.

¿Te gusta 'Juego de Tronos'? No te pierdas la historia (reciente) de cómo se buscó en Dinamarca un rey para Noruega

VER GALERÍA

Ingrid Alexandra de Noruega
Ingrid Alexandra de Noruega

Una vez finalizado este momento, han entrado dentro del palacio para protagonizar la tradicional imagen del balcón donde se han mostrado muy felices y sonrientes. Los reyes Harald, ya muy recuperado, y Sonia de Noruega junto a los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit de Noruega y su hija, Ingrid Alexandra han saludado a los ciudadanos concediendo una estampa familiar y muy esperada por la sociedad noruega. Un instante en el que la princesa Ingrid ha acaparado todas las miradas porque ha aprovechado esta segunda aparición para cambiarse el traje tradicional  — al igual que sus padres que se han vestido de gala — por su traje militar, siendo ésta la primera vez que usa este uniforme.

Tres días de fiesta, un paseo en barco y dos vetos: los detalles de la boda de Marta Luisa de Noruega y Durek Verret

VER GALERÍA

Ingrid Alexandra de Noruega
Ingrid Alexandra de Noruega

La hija de Marta Luisa de Noruega, Emma Tallulah, una amazona de quince años en Cádiz

VER GALERÍA

Ingrid Alexandra de Noruega
Ingrid Alexandra de Noruega

Lo que más ha llamado la atención, es que la princesa ha lucido gafas de sol, algo que según la prensa de Noruega, está prohibido y que para su uso, ha tenido que solicitar un permiso especial de las Fuerzas de Defensa del país. Según se puede leer en la web de las Fuerzas Armadas del país escandinavo, se pueden usar lentes con todos los uniformes excepto con el de desfile y el que luce la hija de los príncipes Haakon Mette-Marit, es el llamado traje de desfile 3. Una autorización que según apuntan los medios locales, fue aprobada previamente por el Jefe del Ejército. También cabe destacar que lleva la insignia del departamento de la Brigada Norte, así como con símbolos que indican la pertenencia al batallón de ingenieros

VER GALERÍA

Ingrid Alexandra de Noruega
Ingrid Alexandra de Noruega

Formación militar de Ingrid Alexandra de Noruega

La formación militar de Ingrid Alexandra de Noruega comenzó el pasado 11 de enero, a escasos días de cumplir 20 años (nació el 20 de enero). Se incorporó al campamento de Skjold bajo el apodo 'recluta Alexandra', como la llaman desde las Fuerzas Armadas, donde pasará doce meses sirviendo en en el Batallón de Ingenieros y su estancia se divide en varias fases: por un lado la de reclutamiento, en la que se encuentra actualmente; más adelante se le asignará un puesto de servicio; tendrá también  un período profesional con una educación más específica seguida de un período de formación y práctica. La hemos podido ver desmontando, liampando las piezas y volviendo a montar las armas, concretamente un fusil automático HK416. "No me arrepiento", ha contestado cuando el comandante le preguntó si lamentaba haberse unido al Batallón de Ingenieros. Son las únicas declaraciones que ha hecho sobre esta nueva etapa castrense.

La extraordinaria historia de amor de Harald y Sonia de Noruega, que va a ser llevada a la pequeña pantalla

Haz click para ver el especial “El club de las futuras reinas de Europa”, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.