Inicia juicio contra Gwyneth Paltrow por accidente de esquí en 2016

Inicia juicio contra Gwyneth Paltrow por accidente de esquí en 2016
Inicia juicio contra Gwyneth Paltrow por accidente de esquí en 2016

Gwyneth Paltrow, actriz y cantante estadounidense de 50 años, ha sido llevada a juicio por un accidente de esquí que ocurrió en 2016, según reportó CNN. De acuerdo con la información, el juicio arrancó este martes en el tribunal de Park City, Utah, donde la actriz estuvo presente mientras el jurado comenzó a dar las declaraciones de apertura del caso.

También te puede interesar: Bad Bunny es demandado por su ex novia y le pide US$40 millones

La demanda contra Paltrow fue puesta por Terry Sanderson, un optometrista jubilado de 76 años, quien alega que en febrero de 2016 la actriz chocó contra él mientras esquiaba en el resort Deer Valley ubicado en Park City, Utah. Según los documentos judiciales presentados por Sanderson (via CNN), el demandante declaró que mientras esquiaba la protagonista de Gracias por compartir (50%) “esquió fuera de control… derribándolo con fuerza, dejándolo inconsciente y causándole una lesión cerebral, y cuatro costillas rotas y otras lesiones graves”.

En la demanda, Sanderson también afirma que la actriz y su instructor de esquí escaparon tras el incidente sin siquiera buscar atención médica. De acuerdo con lo informado con CNN, Paltrow presentó una contrademanda en donde se declara lo siguiente:

Ella estaba disfrutando de esquiar con su familia de vacaciones en Utah, cuando el demandante, que estaba cuesta arriba de la Sra. Paltrow, se estrelló contra su espalda. Ella recibió un ‘golpe de cuerpo completo’. La Sra. Paltrow estaba enojada con el demandante, y así lo dijo. El demandante se disculpó. Estaba conmocionada y molesta, y dejó de esquiar por el día a pesar de que todavía era de mañana.

No te pierdas: !Shazam! La Furia de los Dioses: Zachary Levi expone la traición de Dwayne Johnson

Inicialmente, Sanderson demandó a Paltrow US $3.1 millones, pero luego cambió la suma a más de US $300 mil en daños. Por su parte, la actriz busca US $1 millón en daños.

Tras una larga carrera como actriz, Paltrow ha conseguido ser uno de los rostros más famosos de la industria cinematográfica y entre sus películas más conocidas podemos encontrar El Talentoso Sr. Ripley (83%), Los Excéntricos Tenenbaums (80%), La Prueba (62%), Infamous (73%), Iron Man - El Hombre de Hierro (93%), Amantes (84%), entre muchas otras.

En julio del año pasado, la estrella de Shakespeare Apasionado (92%) se vio envuelta en la polémica provocada por el debate de los “Nepo babies” en Hollywood. Paltrow, hija del fallecido productor y director Bruce Paltrow, y de la actriz ganadora del premio Tony, Blythe Danner, apareció en la popular serie de YouTube de Hailey Bieber, Who’s In My Bathroom?, y durante la charla dijo que los hijos de personas famosas no consiguen triunfar en el medio del espectáculo tan fácilmente como la gente pensaría.

Paltrow explicó a Bieber, también descendiente de celebridades, que los niños de Hollywood tienen que trabajar "el doble de duro" para lograr triunfar en la industria. La protagonista de Emma admitió lo siguiente (via IndieWire):

Quiero decir, mira, creo que es justo porque, como hijo de alguien, obtienes acceso que otras personas no tienen, por lo que el campo de juego no está nivelado de esa manera. Sin embargo, realmente siento que una vez que tu pie está en la puerta por la que entraste injustamente, entonces tienes que trabajar casi el doble y ser el doble de bueno. La gente está lista para derribarte y decir que no perteneces allí y que solo estás allí por tu papá o tu mamá o cualquiera que sea el caso.

Por si te lo perdiste: Victoria Alonso habría sido despedida de Marvel por críticas a la fase 4 y fracaso de Ant-Man and the Wasp: Quantumania