Recuento 2022: Recomendaciones que nos marcaron este año

Los últimos días del año nos inspiran a repasar los momentos memorables que vivimos, pero también esas películas podcasts, series, videojuegos y álbumes que nos marcaron. Por eso, te dejamos este recuento 2022 realizado por quienes hacemos Animal MX.

Seguro muchos de estos títulos los escuchaste y hasta los consumiste. Pero no está demás repasarlos y ¿quién sabe? Podrías salir de esta nota descubriendo una nueva joyita que se te pasó.

Mira: ¿Cómo lograr (ahora sí) tus propósitos de Año Nuevo y no sólo comerte las uvas?

Recuento 2022: 3 pódcast que nos acompañaron

Morras Malditas

¿Eres fan de las historias de terror? ¿Has tenido alguna experiencia paranormal? Pues entre las recomendaciones de pódcast del 2022 tenemos que poner Morras Malditas, creado por Jannis y Maldo.

Tal cual se trata de un espacio donde las anfitrionas (a veces con invitados) se dedican a compartir situaciones sobrenaturales que vivieron, sueños macabros y hasta a dar recomendaciones relacionadas al género de terror.

Actualmente cuentan con más de 90 episodios donde podrás escuchar algunos dedicados a fantasmas, lugares perdidos en el tiempo, apariciones, pactos con demonios y más.

Canción Exploder

Se trata de un pódcast de música lanzado en julio de este año. La primera temporada tiene 8 episodios con 8 artistas latinos distintos en cada uno.

El show es un spin-off en español del popular podcast y serie de Netflix Song Exploder, de Hrishikesh Hirway. En cada episodio, los artistas profundizan en su proceso creativo, el arte de escribir y la composición musical de una de sus canciones.

Esta primera temporada tiene una ecléctica selección de artistas galardonados y de alto nivel de la música latina como el siete veces premiado en los Latin Grammy 2022, Jorge Drexler; la elegida Mejor Artista Nueva 2022, Silvana Estrada; la multi nominada Mon Laferte, y la banda que junto a Bad Bunny interpreta “Ojitos Lindos”, Bomba Estéreo.

Te dejamos uno de nuestros episodios favoritos que también puedes escuchar en la página oficial del podcast:

Historia para tontos

¿Tu punto débil siempre fue la historia? Pues este 2022 nos dejó en claro que este tema también puede ser divertido e interesante (como escuchar el chisme más fresco de tu amix).

Así es como Historia para Tontos busca “el punto interesante, real y sabroso” de cualquier tema histórico.

Entérate de cómo fue la caída del Imperio Romano, por qué ponemos un árbol en Navidad, sobre la leche radioactiva en México y más en los poco más de 50 episodios que tiene.

Miedo en tus oídos: Los mejores pódcasts de terror para escuchar en la oscuridad

Recuento 2022: 3 álbumes que no dejamos de escuchar

Marchita de Silvana Estrada

Sí, este recuento 2022 está muy Silvana Estrada porque definitivamente fue una de las artistas del año. De hecho, este disco fue también elegido en la lista de los 100 mejores discos del 2022 por Rolling Stone.

¿Y por qué tanto alboroto? Pues porque la cantautora mexicana demuestra con fuerza, no solo su voz, sino su enorme capacidad lírica.

En Marchita es fácil compartir su dolor y melancolía con tan solo escuchar un par de canciones.

Mr. Morale & The Big Steppers de Kendrick Lamar

Otro de los grandes artistas del 2022 fue Kendrick Lamar, quien lanzó su quinto álbum de estudio y que, a su vez, es un disco conceptual que analiza y refleja sus experiencias durante su viaje vida y terapia.

Obviamente las letras y profundos mensajes de cada una son lo que más nos fascinan de este disco.

Pero tampoco podemos dejar de lado las impresionantes colaboraciones que tiene, pues cuenta con Ghostface Killah del Wu-Tang Clan, Blxst, Summer Walker, Amanda Reifer, Samph, Baby Keem, Tanna Leone y hasta a Beth Gibbons, la voz del trío británico Portishead

Laurel Hell de Mitski

La cantante japonesa-estadounidense lanzó su sexto álbum y además este 2022 se presentó por primera vez en México durante el Corona Capital.

Además, este disco es su gran regreso luego de cuatro años de audiencia y de considerar seriamente el retirarse.

Con sonidos inspirados en los 80, Mitski nos regaló Laurel Hell, un disco sobre la transformación, la tristeza, el perdón y la trascendencia.

También lee: ‘Acabarán queriendo más a los personajes’, esto dice el elenco de ‘The Last of Us’ sobre la serie

Recuento 2022: 3 series de las que nos dejaron con ganas de más

Heartsopper – Netflix

Un chico conoce a otro chico y surgen dudas, temores, alegrías y amor.

La historia se basa en el webtoon homónimo creado por la ilustradora Alice Oseman y es de las mejores series de amor gay adolescente.

Desde el primer episodio quedas enganchada con la historia y los personajes sin hacer ningún esfuerzo. Y sí, eso hizo que nos la devoráramos en una sentada.

¿Lo mejor? ¡Ya esperamos la segunda temporada! Así que si no la has visto, tienes tiempo para ponerte al corriente.

The Boys T3 – Prime Video

Si lo tuyo no es lo cursi, sino la sangre y la acción, entonces esta recomendación es para ti. Y es que en su tercera temporada The Boys, la serie de los superhéroes más reales, sigue sorprendiendo.

Esta serie no se tienta el corazón para demostrar lo peligroso que podría ser el que existiera gente con habilidades sobrehumanas y que las usaran para su propio beneficio.

La historia ya fue renovada para una cuarta temporada y cuenta con algunos spin-off: Seven on 7, Diabolical y se trabaja en Gen V.

House of the Dragon – HBO

Sin duda fue una de las series más esperadas del año y la que nos tenía enfrente de la pantalla cada domingo.

Esta novela con dragones, romance, traiciones y un peligroso juego de poder era lo que pedíamos y más, pues superó todas las expectativas.

No solo con la historia de una de las familias más despiadadas, sino también al ponernos a un elenco tan talentoso que se ganó nuestros corazones aunque aparecieran en tan solo la mitad de los episodios.

La historia de la familia Targaryen nos tiene más picadas que nunca y afortunadamente ya tenemos noticias de la segunda temporada.

Del éxito de Del Toro a la suspensión de los Arieles: Así es el estado actual del cine mexicano

Recuento 2022: 3 películas que nos emocionaron

Top Gun: Maverick

La primera entrega es algo aburrida, pero esta secuela sí es de lo que más nos emocionó en este recuento 2022.

Vimos el regreso de Tom Cruise como el famoso aviador Maverick para dirigir una operación que parece imposible de realizar. Pero sabemos que para él, todo es posible.

Tiene algunas de las escenas de acción más impresionantes, una gran química entre personajes y ESA escena con Val Kilmer…

Top Gun: Maverick nos hizo gritar, reír y llorar.

Everything Everywhere All At Once

Entre las películas alternativas del 2022 destaca esta comedia absurda llena de drama, acción y conceptos e ideas muy profundas.

Sí, amix. Este fue el verdadero multiverso de la locura del 2022.

La historia sigue a Evelyn Wang, una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura interdimensional que también la llevará por un viaje interior que le hace cuestionar emociones y decisiones en su vida.

Red

Es triste que una de las películas que más nos marcó este 2022 no haya salido en salas de cine, sino directo en streaming. Pero bueno…

La historia sigue a Mei Lee, una adolescente en Toronto que a sus 13 años entra en una transformación escandalosa: puede convertirse en un panda rojo cuando sus emociones se ven alteradas.

Toda la historia es una metáfora a lo complejo que es vivir la menstruación, la adolescencia, el encontrar tu propia identidad y hasta el cargar con las expectativas familiares.

Ah…y Mei no es la única personaje que se roba nuestros corazones. ¡Miriam, Priya y Abby son personajazos!

Recuento 2022: 3 videojuegos con los que nos aventuramos

Elden Ring

Nuestro videojuego favorito del año consistió en un viaje a las Tierras Intermedias donde nos enfrentamos a caballeros, brujos, dragones, espectros, dioses y semidioses.

Las estupendas mecánicas de juego, su modo multijugador y la increíble historia (en la que participó George R.R. Martin, creador de los libros que inspiraron Game of Thrones) hicieron de este juego una aventura que fue inigualable (aunque también difícil, la verdad).

Sí, se le ha criticado mucho por su accesibilidad. Pero la verdad es que en su sub-género llamado soulslike (juegos de acción conocidos por ser muy difíciles) este es uno de los títulos más accesibles.

Incluso te permite avanzar a tu propio ritmo o saltarte secciones; eso sí, siempre invitándote a explorar por tu cuenta y descubrir el mundo y sus secretos.

Pa’que aproveches tu consola: Los mejores videojuegos del 2022

God of War Ragnarok

En este recuento 2022 de videojuegos sí o si tenía que estar este título.

En él continuamos la historia de Kratos y podemos ver mucho más de su desarrollo de personaje, así como una mecánica de juego súper pulida y una narrativa maravillosa.

Ganó de todo en las premiaciones de este 2022 y hay quienes consideran debió ganar el premio al Juego del Año (lo ganó Elden Ring).

Entre sus galardones se llevó los de Mejor narrativa, Mejor música, Mejor diseño de audio, Mejor actuación, Innovación en accesibilidad y Mejor juego de acción.

Vampire Survivors

Este año también llegó a nuestras vidas esta joyita con premisa muy simple, pero que da mucha diversión.

El chiste es sobrevivir a oleadas de monstruos que llegan por montones. Mientras subes de nivel, también desbloqueas personajes y habilidades.

Repetimos que parece simple, pues en algún momento se siente como si reventaras papel burbuja, pero eso también lo hace relajante.

Destacamos que tiene un montón de sorpresas y homenajes al gaming y que está disponible en todos lados: consolas, computadora y hasta celular.

En esta galería te dejamos otros de los grandes juegos de este 2022:

¿Y para ti cuáles fueron esos títulos que definieron tu año?