En el inicio del fin de semana largo, aumentan los peajes a la costa atlántica y a La Plata

Control de tránsito en el peaje de Hudson
Control de tránsito en el peaje de Hudson - Créditos: @Santiago Filipuzzi

En el inicio del fin de semana largo, la concesionaria Aubasa informó que a partir de la medianoche de este viernes entrarán en vigencia las nuevas tarifas en los peajes de la autopista Buenos Aires La Plata y del Sistema Vial del Atlántico.

A partir de las 0 de este sábado aumentarán las tarifas de peaje a la costa atlántica y a La Plata, que ya estaban previstas desde julio, en medio del inicio del único fin de semana largo de agosto.

Según anticipó LA NACION, el porcentaje de aumento a aplicar en las tarifas del peaje se fijó en julio durante una audiencia pública con presencia de funcionarios del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo bonaerense y de Aubasa.

Sin embargo, si bien los nuevos valores ya estaban confirmados, se estipuló en aquel momento que los aumentos entrarían en vigor en agosto, una vez concluido el receso escolar y las vacaciones de invierno.

En tanto, el corredor atlático que incluye los peajes de General Madariaga y Mar Chiquita presenta aumentos del orden de más del 50% en rodados de hasta dos ejes y del 40% en vehículos de más de dos ejes.

El denominado Sistema Vial Integral incluye las autovías 2, 11 y 56, junto con las rutas provinciales 63 y 74. Hasta la medianoche se pagará $53 en el puesto de General Madariaga, $57 en el de Mar Chiquita y $120 en los de Samborombón, La Huella y Maipú. Con los futuros valores el costo será de $80 en General Madariaga, $80 en Mar Chiquita y $180 en los tres restantes, según confirmaron días atrás desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

A continuación, la lista actualizada con las nuevas tarifas:

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Fin de semana largo

Por su parte, el aumento de tarifas entrará en vigor en medio de “un gran fin de semana largo para los destinos turísticos”, según anticipó el Ministerio de Turismo nacional. Desde la cartera que conduce Matías Lammens esperan cifras en línea con las vacaciones de invierno donde “se alcanzó un nuevo récord con 5,2 millones de turistas en todo el país”.

Asimismo, desde Turismo indicaron que este fin de semana viajarán 25 mil personas con PreViaje 2 y anticiparon un gasto de $795 millones.

Según destacaron desde la cartera de Turismo, los destinos consolidados como Salta, Quebrada de Humahuaca, Termas de Río Hondo, Mendoza, Rosario, Carlos Paz, Mar del Plata, Bariloche y Ushuaia repitieron un muy buen nivel de reservas.

“Destinos emergentes como Villa Unión, Tafi del Valle, El Soberbio, Gran San Juan, Villa Mercedes y Rafaela alcanzan una ocupación casi plena. Tandil, en la provincia de Buenos Aires, y Puerto Madryn, en Chubut, se perfilan como los destinos más exitosos de este fin de semana”, aclararon.

“Estamos viviendo una temporada de invierno con números récord, de la mano de un creciente movimiento interno y una fuerte recuperación del turismo receptivo. De la misma manera, esperamos un gran fin de semana largo. Las proyecciones nos dan muy buenos niveles de reservas en destinos consolidados y emergentes. Lo que está pasando con el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”, resaltó Lammens.

Las posibilidades de realizar una escapada en estos tres días se portenciaron por la vigencia del Previaje, que retorna el 50 por ciento de los gastos turísticos realizados de manera anticipada en una tarjeta que sirve para usar en los lugares adheridos al programa.

En esta nueva edición, el Previaje se extenderá entre septiembre y noviembre (y también podrían sumarse algunos días de diciembre), por lo que tanto el próximo feriado como los fines de semana extra largos que quedan serán cubiertos por esta iniciativa.