Inma Cuesta reaparece tras la polémica de su foto retocada

image

La actriz Inma Cuesta ha vuelto a aparecer tras denunciar el abusivo uso del Photoshop en una de sus fotografías para un dominical. La chica de Águila Roja no dudó en publicar en su Facebook una imagen comparativa donde aparecía ella en la portada de la revista y al lado la misma imagen de ella sin retoques digitales que la propia actriz tomó con su móvil el día de la sesión de fotos.

[Adriana Abenia vs. Inma Cuesta: la guerra del Photoshop]

El cambio era notable: caderas más estrechas, pecho más grande, cuello alargado, cintura más fina… La actriz se indignó tanto que su reacción se convirtió en uno de los temas de conversación del día y pronto sus fotos comenzaron a viralizarse a través de las redes sociales.

Ahora, Inma regresa para presentar su nueva película, Los miércoles no existen, donde comparte cartel con los actores Eduardo Noriega, Alexandra Jiménez o Andrea Duro. Inma ha aprovechado la promoción de la cinta para hablar sobre la foto que ha abierto de nuevo el debate sobre el retoque digital.

‘’No estoy en contra de nadie, no es algo que sólo ha ocurrido esta vez, ha ocurrido ya unas cuantas veces y sentí que era ya demasiado bestia como para no decirlo, porque si no dices nada parece que lo consientes“, explicaba la actriz al programa Es Cine.

image

Por si fuera poco, Inma Cuesta asegura que ”jamás se dio el visto bueno“ a la fotografía que protagonizó la portada del dominical de El Periódico y defendió el uso ’‘coherente” y “con sentido común” del Photoshop. “Imagino que si se usa con sentido común y coherencia, para subir la luz o quitar una arruga de un vestido, está muy bien, pero siempre y cuando no altere la realidad y nuestras proporciones”, añadía Inma.

[Inma cuesta se indigna porque la han retocado demasiado con el Photoshop]

image

La actriz ha recibido numerosos apoyos a través de las redes sociales. Y es que Inma no es la única celebrity que se ha molestado por el uso descarado del Photoshop en algunas de sus imágenes. Otras actrices internacionales como Kate Winslet, Julia Roberts o Cameron Díaz también han expresado su indignación a través de las redes sociales publicando imágenes sin maquillaje ni retoques digitales.