El innovador conjunto de Máxima con un abrigo sostenible de flores digitales y tocado XXL pintado a mano
El tercer martes de septiembre es una fecha de especial significado en los Países Bajos, pues es aquí cuando se oficializa la apertura del Parlamento tras el verano. Como cada año, los encargados de presidir el evento bautizado como Día del Príncipe son el rey Guillermo, quien pronuncia el Discurso del Trono, donde expone el plan de Gobierno para el próximo año, y la reina Máxima.Y si bien estas cuestiones políticas nos interesan en igual medida, no hemos podido ignorar el imponente look sostenible con el que, una vez más, la madre de Amalia, Alexia y Ariane toma protagonismo en esta fiesta nacional.
Flores digitales y pintadas a mano, la moderna apuesta de Máxima en el Día del Píncipe
Los estilismos de Máxima en el Día del Príncipe siempre acaparan los titulares alrededor del mundo, como el traje envolvente que lució para la ceremonia de 2022, pero el valor de este nuevo look trasciende el aspecto estético. ¿A qué nos referimos? Nuevamente, la reina neerlandesa ha querido reafirmar su compromiso con la sostenibilidad, punto clave en la agenda del ejecutivo holandés, con este conjunto que firma una de sus casas predilectas, Claes Iversen.
Si aquella chaqueta gris de relieves realizada en malla de neopreno reciclado logró enamorarnos hace exactamente 12 meses, todo indica que esta nueva apuesta 'eco' en color albaricoque convencerá a cualquier crítico de moda. Hablamos de un conjunto de dos piezas que está hecho a partir de deadstock o tejido sobrante utilizando las técnicas más modernas.
- Amalia y Alexia de Países Bajos triunfan con vestidos de gala eléctricos y joyas de diamantes
El abrigo de seda que viste la reina Máxima presenta un estampado digital de flores pintadas a mano y los bordes muestran unos festones bordados similares en forma a las los pétalos de una flor. Debajo, ha llevado un sencillo vestido liso de cuello a la caja con caída fluida, también confeccionado en materiales muertos, que se coordina con sus guantes de seda del mismo color. Y si nos acercamos un poco más para ver de cerca esta prenda, podremos percibir que, además, justo debajo de la Cinta de la Orden y la Estrella de la Gran Cruz de la Orden del León de los Países Bajos, el diseño incluye un favorecedor cinturón al tono para ceñirse a la figura de la royal.
Las princesas Amalia y Alexia coordinan sus tocados con el de su madre
Como bien sabemos, la nacida en Argentina no es de las que tienen miedo a añadir accesorios incluso más llamativos que el propio traje, así que ha incorporado un gran broche para el cabello en forma de rosa XXL, pintada a mano por la firma Berry Rutjes. Más discretas que su madre, pero enfundadas en vestidos de tonalidades potentes, como el fucsia o el púrpura, las dos hijas mayores de los reyes de Países Bajos han causado furor en su llegada al Parlamento. Para Alexia, ha sido su primera vez figurando en esta importante cita, mientras que Amalia, hizo su debut el año anterior.
En esta oportunidad, ambas se han decantado por tocados en el pelo que recuerdan inevitablemente al estilo de su madre. La mediana también ha escogido un modelo en forma de flor y la primogénita, afirmando su rol de futura heredera al trono, ha pedido un sombrero pillbox directamente prestado del armario de Máxima.
Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!