El insólito momento que vivió Keanu Reeves y que incluye a un Cristo, una fanática y una biblia: “Firmó de mala gana”

El insólito momento que vivió Keanu Reeves y que incluye a un Cristo, una fanática y una biblia
El insólito momento que vivió Keanu Reeves y que incluye a un Cristo, una fanática y una biblia - Créditos: @Grosby Group

Una consigna de Twitter/X que se hizo viral fue el puntapié para que saliera a la luz una increíble y divertida anécdota que tiene a Keanu Reeves como principal protagonista. El recuerdo lo compartió en la exred social del pajarito el director de cine Scott Derrickson e involucra a una fanática del actor, una biblia y la certeza de la existencia de un enviado de dios en la tierra.

Además de trabajar en la industria del entretenimiento, Derrickson es experto en teología y sus dos pasiones se ven reflejadas en sus películas, entre las que se encuentran El exorcismo de Emily Rose, Siniestro, El teléfono negro y los dos films de Marvel de Doctor Strange. Con Reeves trabajó en El día que la tierra se detuvo, en 2008, donde el protagonista de Máxima velocidad compartió elenco con Jennifer Connelly, Jaden Smith, Kathy Bates y Jon Haam.

“¿Cuál es tu interacción favorita que has tenido con una celebridad?”, fue la consigna que incentivó a Derrickson a compartir su particular historia. “Una vez estuve con Keanu Reeves ante el cuadro Cristo crucificado de Diego Velázquez, de 1632, en el Museo del Prado de Madrid. Mientras hablábamos del poder desgarrador de la pintura, una anciana española se acercó con una Biblia y un bolígrafo y se los tendió a Keanu ”, comenzó a relatar el director su recuerdo.

“Desconcertado, Keanu dijo: ¿Quieres que firme eso? La anciana no dijo nada, por lo que Keanu firmó la Biblia de mala gana y la anciana se alejó arrastrando los pies. ‘¿Cuántas veces te han pedido que firmes una Biblia?’, le pregunté. ‘Es la primera vez’, respondió. Miré a Cristo crucificado, luego volví a mirar a Keanu (quien personificó a Neo, una de las grandes figuras de Cristo en la historia del cine) y pensé: Él es el Elegido ”, cerró el relato el director.

Keanu y los fans

Keanu Reeves durante un MotoGP de Australia en 2016 posando para la selfie de una fan
Keanu Reeves durante un MotoGP de Australia en 2016 posando para la selfie de una fan - Créditos: @Mirco Lazzari gp

Las historias que trascienden de Keanu Reeves y sus fans son muchas y muy llamativas: el actor es famoso, además, por tomarse el tiempo de saludarlos en la calle, en un aeropuerto o donde lo sorprendan. A principios de este año, por ejemplo, reaccionó de forma divertida a la solicitud de una admiradora que le hizo una propuesta amorosa en vivo y sin vueltas.

Todo ocurrió durante la proyección de John Wick 4 en el Festival de Cine de SXSW, en Austin, Texas. El actor, de 59 años, estaba sobre el escenario contando lo especial que era este papel para él, tan especial que todavía guardaba el reloj y el anillo de bodas de su personaje. “¡Me casaré contigo!”, gritó inesperadamente una seguidora desde la audiencia, según reveló Variety. Lejos de achicarse o paralizarse, Reeves respondió con total humildad: “Sí, tené cuidado con lo que deseás”. Su contestación no sólo hizo reír a todos los presentes sino que fue una muestra más de la sencillez que lo caracteriza.

Keanu Reeves fue invitado a la boda de James Roadnight y Nikki Roadnight, dos fanáticos, y no faltó
Keanu Reeves fue invitado a la boda de James Roadnight y Nikki Roadnight, dos fanáticos, y no faltó - Créditos: @Twitter: @MrsNRoadnight

A pesar de que nunca ha hablado de casarse, al parecer al actor le gustan mucho las bodas. Esto quedó clarísimo cuando el año pasado fue invitado a la boda de unos desconocidos en el Reino Unido y no dudó en participar de la celebración. “Mi esposo James lo vio en el bar del hotel y le dijo que se acababa de casar e invitó a Keanu a venir a saludarnos y tomar una copa con nosotros si quería” , le contó Nikki Roadnight a Newsweek, quien por ese entonces se estaba casando en el Fawsley Hall Hotel & Spa de Northamptonshire.

A pesar de estar recién aterrizado, el actor no dudó en aceptar la invitación y una hora después apareció en el festejo para saludar a los novios y tomarse algunas fotos con ellos, imágenes que inmediatamente recorrieron el mundo y volvieron a demostrar la calidad humana del artista.

Andrew Kimmel compartió en sus redes sociales el noble gesto que tuvo Keanu Reeves con un fanático (Foto: Twitter @andrewkimmel)
Andrew Kimmel compartió en sus redes sociales el noble gesto que tuvo Keanu Reeves con un fanático (Foto: Twitter @andrewkimmel)

“Fue todo muy emocionante y fui a saludar y presentarme. Le ofrecí una bebida, pero la rechazó y dijo que acababa de tener un vuelo largo, por lo que no se quedaría mucho tiempo, pero fue muy amable y simpático y nos felicitó por nuestra boda”, precisó la novia mientras reveló una perlita muy divertida: “ Mi mamá tomó fotos y les pidió a todos que gritaran: ‘¡Velocidad!’ mientras tomaba la foto. Nos reímos de eso porque es una de sus películas más antiguas. Somos grandes admiradores ”, agregó.