Una instalación en el Rock in Río permite sumergirse en el arte de OsGemeos

Río de Janeiro, 8 sep (EFE).- Un recorrido por el arte de OsGemeos, el dúo de artistas brasileños formado por los gemelos Otavio y Gustavo Pandolfo, está a disposición del público del Rock in Río, el mayor festival de música y entretenimiento del mundo y cuya nueva edición concluye el próximo domingo en Río de Janeiro.

Una instalación inmersiva instalada en medio de la llamada Ciudad del Rock permite a los asistentes al festival acceder a la estética, el universo surrealista y a las figuras que obsesionan a OsGemeos, los artistas plásticos urbanos cuyos grafitis, esculturas e instalaciones decoran museos y calles de países como Brasil, Alemania, Chile, Cuba, España, Estados Unidos e Italia.

Se trata de una sala de cerca de 100 metros cuadrados cubierta en sus cuatro lados por gigantescas pantallas de 3 metros de altura y en la que es exhibida una proyección multimedia con imágenes de las figuras, los personajes de piel amarilla y los colores vibrantes que pueblan el arte de los artistas.

"Quisimos crear una instalación inmersiva que le permite al público entrar en la cabeza de OsGemeos y ver lo que ocurre en nuestra cerebro por algunos segundos", explican los gemelos brasileños.

Los artistas agregaron que, por tratarse de su primera participación en el Rock in Río, la producción también incluye un trabajo musical, "ya que nuestro trabajo está muy vinculado a la música".

De acuerdo con Otavo Pandolfo, se trata de una experiencia totalmente lúdica e inmersiva que también supuso una novedad en el arte de OsGemeos.

"Para los asistentes al Rock in Río va a ser como un baño en una cascada. Las personas van a asistir a un concierto y van a entrar en la instalación para salir renovadas y listas para otro concierto", asegura.

La instalación de OsGemeos es una de las actividades paralelas montadas en la Ciudad del Rock, como es conocido el espacio de 385.000 metros cuadrados ocupado por los diversos escenarios y atracciones del festival en el Parque Olímpico de Río de Janeiro.

La nueva edición del Rock in Río, la vigésima primera en su historia y la novena en la ciudad brasileña en donde nació en 1985, llega este jueves a su cuarta jornada, tras 3 realizadas la semana pasada y que estuvieron dedicadas al rap, el pop y el metal.

La actual edición cuenta con siete jornadas (2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre) en las que se presentan bandas como Iron Maiden, Coldplay, Greenday, Guns n' Roses, Justin Bieber, Demi Lovato, Gilberto Gil, Dua Lipa, Post Malone, Fall out boy, Camila Cabello y Avril Lavigne, entre otros.

(c) Agencia EFE