Es momento de integración: Fey

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- En 1997, la cantante mexicana Fey impuso un récord de asistencia en el Auditorio Nacional.

Con más de 90 mil personas en 10 funciones durante una misma gira, se convirtió en una de las primeras mujeres en conseguir este logro que marcó un hito en su carrera, y representó un avance en la industria del entretenimiento y de la música.

"Fue un momento importante para mí y todas las mujeres que buscaban su lugar en un escenario dominado históricamente por hombres", comentó la artista al recordar esa etapa, durante una conferencia de prensa.

Para la cantante de 51 años, el empoderamiento femenino va más allá de la apariencia física y enfatizó que la verdadera feminidad y la fortaleza se encuentran en la capacidad de las mujeres de proteger, amar y comprender, no sólo en la sensualidad.

Agregó que éste radica en la fuerza interna que proviene de nuestra esencia y de nuestra capacidad para apoyar y guiar, tanto a otros hombres, como a otras mujeres, creando un entorno de integración y respeto mutuo.

"El empoderamiento femenino es un momento de integración, de dejar de pelear y de no compararnos entre nosotras".

La feminidad, explicó además la intérprete de "Media naranja" y "Gatos en el balcón", no se trata sólo de sensualidad, sino también de una fuerza inmensa que se manifiesta en la capacidad de proteger a los nuestros, darles amor y tener ese sexto sentido.

"Es una fuerza más allá de la física, que proviene de nuestro interior y de nuestra esencia", menciona la cantante.

Además, Fey aprovechó para agradecer a quienes han compartido su música con las nuevas generaciones, pues el hecho de ver a niños y jóvenes disfrutando de sus canciones, himnos de varias generaciones en los 90, es una señal de que todavía continúa vigente:

"Mi música se hace desde un lugar de libertad y la energía de ser feliz. Esta forma de crear permite que diferentes generaciones se identifiquen con ella".

El 8 de noviembre, Fey cantará en el escenario del Auditorio Nacional para conmemorar sus 30 años de carrera, con un espectáculo, dice, lleno de color y alegría.

"Para mí, el concierto en el Auditorio Nacional es más que un show; es un homenaje a mi carrera y a todas las personas que han estado conmigo a lo largo de estos años. Será una noche mágica, donde espero que todos disfruten tanto como yo disfruté preparándolo", expresó María Fernanda Blázquez Gil, más conocida como Fey.