Integrantes de Genitallica se ponen belicones

CIUDAD DE MÉXICO, abril 6 (EL UNIVERSAL).- Si bien Genitallica siempre ha fusionado su rock con géneros diversos, la banda sigue generando polémica como sucedió con su nueva rola con tintes de corrido bélico.

En "La muerte se puso de moda" la banda regia mezcla el regional y la música tumbada con rock y una letra que genera reflexión sobre toda la violencia que se ha normalizado en el país.

"La canción sigue siendo un experimento", comenta el vocalista Benito Martínez, quien recordó que lo mismo les pasó al fusionar el mariachi con su estilo y dar vida a su hit "Borracho".

"Ha sido controversial (la mezcla con el regional), nosotros lanzamos la crítica de lo que pasa con la narcocultura en México, tantas noticias de muertes, terrorismo, que ya la gente ve como normal esa violencia".

En el videoclip de la canción aparecen jovencitos con armas y joyas y todo ese estilo de vida del narcotráfico.

"Siempre hemos hecho canciones que reflejen la realidad, desde el primer disco hay una canción que se llama "¿Qué fue lo que pasó?", en la que hablamos de cómo todo sube de precio, un robadero de la chingada", contó.

A la agrupación le pinta un año lleno de música nueva y más festivales, donde pondrán su energía como lo acaban de hacer en la pasada edición del Vive Latino y Pa'l Norte, en CDMX y Monterrey.