Intensa Mente 2: primer tráiler revela la llegada de Ansiedad y otras emociones

Intensa Mente 2: primer tráiler revela la llegada de Ansiedad y otras emociones
Intensa Mente 2: primer tráiler revela la llegada de Ansiedad y otras emociones

Luego de un breve período en el que Pixar intentó producir sólo películas originales, pero que coincidió con la pandemia de Covid-19 y con malas decisiones de Disney sobre los estrenos en streaming, el estudio ha regresado a las secuelas de sus clásicos, y una de las más esperadas es la segunda entrega de Intensa Mente (98%), que en su primer tráiler nos adelanta la llegada de Ansiedad y nuevas emociones.

También te puede interesar: Resurge teoría que asegura que la niña de Intensa Mente es bisexual

Intensa Mente (Inside Out en inglés) es una película de animación producida por Pixar Animation Studios y lanzada en 2015, que destaca por su enfoque único en explorar las emociones humanas desde una perspectiva animada. La trama se desarrolla en la mente de una niña llamada Riley y sigue las aventuras de sus cinco emociones principales: Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco, que son personajes animados. La película aborda temas complejos como el crecimiento, el cambio y la gestión de las emociones, lo que la hace accesible tanto para niños como para adultos.

Póster de Inside Out 2 (Pixar)
Póster de Inside Out 2 (Pixar)

Ver Video

¿Qué esperar de Intensa Mente 2?

Intensa Mente 2 fue anunciada en septiembre de 2022 durante la Expo D23 de Disney, donde se presentaron emocionantes proyectos de animación. La película tiene previsto su estreno en cines el 14 de junio de 2024, casi nueve años después del lanzamiento de la original. Este anuncio generó una gran expectación, y los fans han estado ansiosos por conocer más detalles sobre la continuación de la historia.

También lee: Las mejores películas de animación de la década según la crítica

Una gran noticia para Intensa Mente 2 es que, a pesar de la tendencia de años recientes de lanzar proyectos de Pixar directamente en su plataforma de streaming, esta película tendrá un lanzamiento inicial en cines antes de llegar a Disney+. Esto permitirá que los espectadores disfruten de la película en la pantalla grande antes de su disponibilidad en streaming.

En cuanto al elenco de voces, se ha confirmado que algunas de las voces originales regresarán, incluyendo a Amy Poehler como Alegría, Phyllis Smith como Tristeza, Diane Lane como la mamá de Riley y Lewis Black como Ira. Sin embargo, Mindy Kaling y Bill Hader no retomarán sus roles como Asco y Miedo debido a problemas contractuales. Se espera que se unan nuevas voces al elenco, especialmente porque el director de Pixar mencionó que habrá nuevas emociones que se sumarán a las cinco originales.

La trama de Intensa Mente 2 se centrará en la adolescencia de Riley y cómo experimenta nuevas emociones en esta etapa de su vida. La película original dejó una puerta abierta al mostrar un botón que decía "pubertad," y esta será la influencia directa en la trama de la secuela. La cinta ha generado altas expectativas y se espera que continúe explorando las emociones humanas de una manera única y conmovedora.

Ver Video

Pixar y su legado inmortal

Pixar Animation Studios ha alcanzado una grandeza inigualable en la industria del cine animado a lo largo de las décadas. Fundada en 1986, Pixar se ha convertido en un nombre sinónimo de innovación, creatividad y calidad en la animación, y ha dejado una huella indeleble en la cultura cinematográfica.

Lo que distingue a Pixar es su capacidad para contar historias profundas y conmovedoras que llegan a personas de todas las edades. Sus películas no se limitan a entretener, sino que también exploran temas universales, como la amistad, la familia, la autenticidad y el crecimiento personal. Esto ha llevado a la creación de películas que trascienden las barreras generacionales y culturales, convirtiéndose en clásicos instantáneos.

La innovación tecnológica es otro pilar de la grandeza de Pixar. Desde la primera película de largometraje completamente animada por computadora, Toy Story (100%) en 1995, hasta las impresionantes imágenes y efectos visuales de películas recientes como Coco (97%) y Soul (97%), Pixar ha estado a la vanguardia de la tecnología de animación. Su compromiso con la excelencia visual ha sido fundamental para crear mundos animados cautivadores y personajes entrañables.

No te vayas sin leer: Acusan a los nuevos papás de Disney y Pixar de ser cada vez más sexis

Ver Video