Interceptor | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Interceptor | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Interceptor | Top de críticas, reseñas y calificaciones

2022 ha sido un año con muchas ofertas de acción en las carteleras de cine y en las plataformas de streaming. Algunos ejemplos son Uncharted: Fuera del Mapa (70%), La Ciudad Perdida (82%), Batman (85%), Top Gun: Maverick (98%), Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%) o Jurassic World: Dominio (54%). Este género de películas puede ser muy explosivo, de alta tensión y emocionante para las audiencias que buscan pasar un rato de entretenimiento, sin embargo, algunos de estos títulos también buscan ir más allá y ser experiencias cinematográficas y memorables para el público.

No te pierdas: Obi-Wan Kenobi ya es la serie original más vista de Disney Plus

Este fin de semana, llega a la pantalla de Netflix la cinta Interceptor (60%), protagonizada por Elsa Pataky, actriz conocida por la franquicia de Rápidos y Furiosos y Tropa de Héroes (55%). Junto a Pataky, protagoniza Luke Bracey (Elvis (85%), Hasta el Último Hombre (86%)). Este largometraje está producido por Chris Hemsworth a quien próximamente veremos en Thor: Amor y Trueno. Interceptor (60%), cinta australiana de acción, drama y aventura, escrita y dirigida por Matthew Reilly, arranca cuando se lanzan 16 misiles nucleares en los EE. UU. Y un ataque violento amenaza simultáneamente su estación remota interceptora de misiles. Para salvar a la humanidad, un teniente del ejército tendrá que utilizar su entrenamiento táctico y experiencia militar.

También lee: Top Gun: Maverick | Elenco entrenó por meses para volar los aviones de caza

Interceptor (60%) ha recibido en su mayoría críticas positivas, con las que se posiciona como uno de los estrenos más frescos de esta semana. Las reseñas se centran en la poderosa actuación que presenta Elsa Pataky para las escenas de acción, se afirma que la actriz aporta un sello muy distintivo a esta historia y le da un impulso de verosimilitud a la historia. La prensa también destaca el personaje que interpreta Pataky, ya que aseguran que la Capitana JJ. Colins está escrita para representar la fortaleza de las mujeres en el cine de acción y al mando de misiones y batallas especiales. Los críticos aseguran que la buena escritura de los personajes se debe a que el guionista y director, Matthew Reilly, tiene experiencia creando personajes interesantes en las novelas de acción y aventura que ha escrito antes de este debut cinematográfico.

Aunque la mayoría de los críticos concuerdan en que la ópera prima de Reilly es un buen producto comercial que funciona como un excelente entretenimiento de acción, cierto número de críticos consideran que el guion tiene deficiencias, principalmente en el ritmo y la historia de fondo, ya que por algunos momentos pareciera que lo que más le preocupa al director es mostrar la espectacularidad de las batallas, pero sin mucho trasfondo. Interceptor se encuentra disponible en la plataforma de Netflix y algunos especialistas desean que Christopher Hemsworth y Elsa Pataky vuelvan a colaborar en otra película en la que compartan más tiempo en pantalla.

A continuación, una compilación de las opiniones de la crítica acerca de Interceptor (60%).

Danielle Solzman de Solzy at the Movies:

Matthew Reilly nos ofrece un personaje femenino increíblemente fuerte en su debut cinematográfico. Interceptor es un thriller trepidante que mantendrá al público al borde de su asiento.

El staff de UPS Mag:

Este thriller nuclear de Matthew Reilly, el autor australiano de numerosas novelas de aventuras, es torpe y apenas coherente cuando no hay una escena de pelea.

Josh Bell de CBR:

No ayuda que Reilly presente una perspectiva política confusa, dándole a Kessel algunos puntos de conversación progresistas, pero luego haciendo que su principal aliado exprese ideales de derecha igualmente estereotipados.

Kate Sánchez de But why tho?:

Interceptor adquiere una extraña racha de propaganda militar que no sabe lo que está haciendo, pero se duplica a cada paso. Esto se debe en gran parte a la falta de acción en la película.

Brian Orndorf de Blu-Ray.com:

Interceptor tiene a Pataky, quien mantiene una presencia feroz en la pantalla y una furia creíble mientras Collins se enfrenta a los enemigos, lo que aporta una vibra diferente a esta producción.

Randy Myers de The Mercury News:

El guion es gonzo y veloz, pero lo que impulsa esta bomba de tiempo que te hace morderte las uñas de uñas es, una Elsa Pataky ruda que interpreta a la Capitána JJ Collins...

Keith Garlington de Keith and the movies:

Presenta un antagonista tan poco interesante que probablemente parecía mejor en el papel que en la pantalla. Tanto Kessel como su causa son difíciles de aceptar y eventualmente se vuelven absurdos.

El staff de Justin Watches Movies (YouTube):

La película sabe exactamente lo que quiere ser, una buena cinta de acción. Elsa Pataky está impresionante en sus escenas de acción.

El equipo de Big Gold Belt Media (YouTube):

Es una buena película que vale la pena ver. Aprecio que sea una película en pro a las mujeres y ellas lideren las batallas y escenas de acción.

Patrick Gibbs de Slug Magz:

Interceptor es una pérdida de tiempo descuidada que parece más adecuada para traficantes de chatarra como Saban Films que para Netflix. Solo hay una secuencia que roza lo emocionante...

Continúa leyendo: Escena sin camisa de Chris Hemsworth es la parte más reproducida del tráiler de Thor: Amor y Trueno