Inventando a Anna: Rachel DeLoache Williams demanda a Netflix por difamación

Inventando a Anna: Rachel DeLoache Williams demanda a Netflix por difamación
Inventando a Anna: Rachel DeLoache Williams demanda a Netflix por difamación

Inventando a Anna (77%) es una famosa serie estadounidense creada por Shonda Rhimes para Netflix, inspirada en la historia real de Anna Sorokin y el artículo en titulado How Anna Delvey Tricked New York's Party People, escrito por Jessica Pressler . El programa llegó al servicio de streaming el 11 de febrero de 2022 y pronto se convirtió en la miniserie más vista de la plataforma.

También te puede interesar: A J.K. Rowling le llueven críticas por nuevo libro donde victimiza a una transfóbica

Inventando a Anna cuenta la historia de Anna Sorokin, una estafadora de origen ruso que logra engañar a la gente adinerada de Nueva York, haciéndose pasar por una heredera alemana con acceso a una fortuna colosal. Bajo el nombre ficticio de Anna Delvey, Sorokin consigue engaitar a la élite de la ciudad con su encanto y conocimiento sobre moda y arte, y utiliza esta personalidad para recibir cientos de miles de dólares, bienes y servicios.

Rachel DeLoache Williams, una ex editora de fotografía de Vanity Fair, se encuentra entre las personas reales que fueron representadas en el drama de Netflix, y un informe reciente (via BBC News) indica que DeLoache ha demandado a la empresa de streaming por cómo fue retratada en Inventando a Anna.

Por si te lo perdiste: Shia LaBeouf se arrepiente de Honey Boy por haber dado una imagen falsa de su padre: "él nunca me golpeó"

DeLoache puso una demanda por difamación y en esta acusa a Netflix de mostrarla como "una persona codiciosa, esnob, desleal, deshonesta, cobarde, manipuladora y oportunista". Según el medio, Netflix no ha respondido a la solicitud de comentarios hasta el momento, pero se espera que lo haga pronto.

Rachel DeLoache Williams comenzó su amistad con Anna Sorokin en 2016, pero al poco tiempo recibió una factura de US $62 mil por un extravagante viaje de seis noches que hicieron a Marruecos. En el año 2019, DeLoache compartió su testimonio sobre los hechos en la corte, y entre lágrimas dijo que era Sorokin quien supuestamente cubriría todos los costos del lujoso viaje desde el inicio, y aseguró que la inesperada deuda le provocó estrés y ansiedad a niveles extremos.

Cuando Inventando a Anna llegó a Netflix en febrero, Vicky Baker de la BBC aseguró que el programa presenta una versión falsa de Rachel DeLoache. Baker escribió:

La versión de Rachel en Inventando a Anna no es favorable; se la presenta como superficial y egocéntrica.

Rachel DeLoache compartió su versión de la historia en el libro Mi Amiga Anna y acusó a Netflix de dirigir "relaciones públicas para una estafadora". La demanda de DeLoache, presentada este lunes 29 de agosto, dice lo siguiente:

Como resultado de la falsa representación de Netflix de ella como una persona vil y despreciable, Williams fue objeto de un torrente de abuso en línea, interacciones negativas en persona y caracterizaciones peyorativas en podcasts, etc.

También lee: Acusan de racismo a DC Comics por "homenaje" a los mexicanos en el Mes Nacional de la Herencia Hispana