Inversionistas de Activision no quieren reelección de Bobby Kotick

Inversionistas de Activision no quieren reelección de Bobby Kotick
Inversionistas de Activision no quieren reelección de Bobby Kotick

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Tomando en cuenta críticas, opiniones y posturas de la comunidad, medios e industria del gaming, muchos coinciden en que Bobby Kotick se tiene que ir de Activision-Blizzard luego de todos los escándalos que han azotado a la compañía en años recientes. Sin embargo, por más que eso se desee, no es decisión de nadie más que de los inversionistas y algunos de ellos están de acuerdo en que el polémico directivo debe tomar la puerta de salida.

Inversionistas de Activision piden la salida de Bobby Kotick

De acuerdo con información de Gamesindustry.biz, SOC Investment Group, que reúne a un grupo de inversión minoritario de Activision-Blizzard expresó su rechazo a la posible reelección de Bobby Kotick y el resto de la junta directiva de la compañía. Como es de esperarse, la postura del grupo de inversión es concordante con los escándalos vividos por Activision-Blizzard en años recientes, razón por la que consideran que el liderazgo de Kotick está en duda y no le hace bien a la empresa: "no reconoció que Activision-Blizzard durante años mantuvo lugares de trabajo inseguros que exhiben acoso sexual frecuente y repetido, agresión sexual y discriminación de género, ni abordó adecuadamente la cultura de fraternidad de la compañía una vez que se reveló públicamente".

Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?

También se pide que la junta directiva de Activision no se reelija

Por otra parte, SOC Investment Group señaló que esto debería ser suficiente para que el resto de la junta directiva tampoco sea reelegida: "corresponde responsabilizar a estos directores actuales por sus múltiples fallas de acción, el daño a la reputación resultante y la disminución del precio de las acciones".

Según el reporte, el próximo 21 de junio se llevará a cabo la reunión entre inversionistas de Activision-Blizzard donde se decidirá el futuro de Bobby Kotick y los actuales directivos.

Cabe recordar que uno de los resultados de esta polémica ha sido la creación de un sindicato, Game Workers Alliance, surgido de Raven Software, estudio de Call of Duty: Warzone, quien llevará a Activision-Blizzard a la mesa de negociación para un contrato colectivo de trabajo, algo histórico para la industria de los videojuegos en Estados Unidos.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente