Anuncios

Cómo invertir en el sector inmobiliario en 2024

Cómo invertir en el sector inmobiliario en 2024

Si deseas invertir en bienes raíces, dale una mirada a los consejos que nos comparten los expertos Orlando y Daniel Montiel.

Tener una casa propia o invertir en una propiedad es uno de los sueños más comunes que tienen los latinos, pero cuando desconocemos cómo funciona el mundo inmobiliario, la meta de poder tener una vivienda para muchos puede parecer algo casi imposible de lograr.

Si bien el 2023 no fue muy positivo para el mercado inmobiliario, este año todo parece estar mejorando, así que puede ser la ocasión perfecta para explorar oportunidades de inversión en el mundo de los bienes raíces.

¿Cuáles son esos primeros pasos que debemos dar para comenzar a invertir en propiedades? People en Español habló con los expertos Orlando y Daniel Montiel, quienes nos compartieron valiosas recomendaciones para todos aquellos que desean entrar en el mundo inmobiliario en este 2024.

<p>Cortesía de C5 Global</p> Daniel y Orlando Montiel, expertos en bienes raíces.

Cortesía de C5 Global

Daniel y Orlando Montiel, expertos en bienes raíces.

El primer paso antes de cualquier inversión

Invertir en un sector que no conocemos o sobre el que no nos hemos informado adecuadamente es uno de los errores más comunes que se pueden cometer, según lo comparten nuestros invitados.

Por esta razón, para los creadores del reconocido evento Retiro inmobiliario, el primer paso que cualquier persona debe dar es invertir en educación y acceso. “¿A qué me refiero? Si realmente es algo que te interesa tanto y que va a ocupar tanto de tu patrimonio, invierte en grupos que ya tienen esa experiencia. Existen muchísimos”, explica Orlando Montiel.

“Entra a grupos de personas que ya tienen la experiencia, que tienen el éxito, que te van a enseñar. Que te van a decir los cursos, los libros, las herramientas que debes tener… No hay buenas o malas inversiones, hay buenos y malos inversionistas”, añade.

Ten claridad sobre lo que quieres

Otra de las recomendaciones que comparten los coautores del libro 365 tips para agentes inmobiliarios es tener claridad sobre el objetivo que deseas plantearte con tu inversión inmobiliaria. Para ello, estas preguntas pueden ser de gran ayuda: ¿qué quieres?, ¿dónde lo quieres? y ¿para qué lo quieres?

¿Qué quieres: una casa, un apartamento, un townhouse?, ¿quieres tu propiedad en Florida, Nueva York, California o en qué ubicación?, ¿la quieres para vivir, para vacacionar, como inversión? La combinación de respuestas a estas tres preguntas te permitirán tener precisión sobre los siguientes pasos que debes tomar.

<p>Getty Images</p>

Getty Images

Familiarízate con el área en la que deseas invertir

Para Orlando y Daniel Montiel es fundamental que antes de realizar una inversión en bienes raíces se conozcan todos los detalles acerca del lugar en donde deseamos adquirir una propiedad, ya que el mercado inmobiliario puede estar en condiciones totalmente diferentes dependiendo de la locación en el país.

“El mercado inmobiliario es un mercado muy local. Entonces me preguntaría: ¿dónde estoy invirtiendo? Necesito saber exactamente dónde estoy colocando mi patrimonio para la adquisición de este inmueble, porque lo que sucede en Miami no es lo mismo que puede suceder en Montana”, asegura Orlando Montiel. “Muchísimo antes de hacer la inversión se necesita hacer un análisis extenso de donde estás buscando”.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

¿Qué presupuesto necesitas?

Según nos indica Daniel Montiel, saber cuánto dinero necesitamos para invertir en bienes raíces es una de las inquietudes más comunes que tienen las personas y la respuesta puede variar de acuerdo a múltiples factores de la situación financiera de cada persona.

“La pregunta es: ¿qué tanto [dinero] necesito? Tenemos esa preconcepción de que necesito muchísimo dinero para invertir”, asegura Daniel, explicando que el presupuesto es diferente para cada persona y debe ser basado en la tolerancia de riesgo que se tenga.

“¿Cuál es mi posición?, ¿cuál es la razón por la cual estoy considerando realizar una inversión? … dependiendo de la posición [de la persona], le permite tener tranquilidad cuando está haciendo estas inversiones. Como inversionista no necesitas un dolor de cabeza”, comparte el experto.

Su recomendación es que busquemos inversiones inmobiliarias con las cuales podamos sentirnos cómodos. “Recuerden, las inversiones en bienes raíces no son acciones, no son un certificado de depósito del que puedes obtener la liquidez que necesitas de un día a otro ante cualquier eventualidad”.