Investigan a Katy Perry en España por su nuevo video “Lifetimes”
El regreso de la cantante sigue envuelto en polémica. Ahora Katy Perry está siendo investigada en España por grabar sin permiso su video “Lifetimes” en un área protegida.
El video que se estrenó el 8 de agosto es el nuevo sencillo de 143, el sexto álbum de estudio de la cantante. En él podemos ver a Katy Perry disfrutando de las playas y fiesteando en los clubes de Ibiza y Formentera.
Mira: La boxeadora olímpica Imane Khelif demandó a Elon Musk y a JK Rowling por ciberacoso
Sin embargo, hay una parte del video que precopa a las autoridades españolas y es que presuntamente se grabó una parte en dunas protegidas de las Islas Baleares.
El equipo de Katy Perry no pidió permiso para grabar
A través de un comunicado, la dirección general de Medio Natural de las Islas Baleares confirmó que “en ningún caso la productora había solicitado autorización a la Consejería para llevar a cabo el rodaje” del video “Lifetimes”.
Es por eso que “se han iniciado actuaciones previas de investigación”; sin embargo, aclaran que NO podría hablarse de un “delito contra el medio ambiente”, pues la filmación de videos o reportajes “es autorizable”.
Lee: El actor Juan Pablo Medina no representará a México en los juegos paralímpicos de París 2024
S’Espalmador, un islote de aproximadamente 3 kilómetros de largo al norte de Formentera, forma parte del parque natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera desde 1980.
Las dunas de esta pequeña isla deshabitada y de propiedad privada constituyen el sistema de dunas mejor conservado de las Islas Baleares y tienen un gran valor ecológico.
El regreso de Katy Perry envuelto en polémica
Que investiguen a Katy Perry en España es tan solo otra polémica a la que se enfrenta la cantante rumbo al lanzamiento de 143, que sale en septiembre.
Su primer sencillo, llamado “Woman’s World”, fue duramente criticado por su mensaje feminista que se siente fuera de lugar.
Sobre todo al considerar que ambos sencillos fueron producidos por Dr Luke, quien fue demandado en 2014 por la cantante Kesha por abusar “sexual, física, verbal y emocionalmente” de ella.
Te interesa: Trabajan en película biográfica de Britney Spears basado en sus memorias ‘The Woman in Me”