Investigarán a funcionarios de Aerocivil (Colombia) por presunta corrupción

La Aeronáutica Civil de Colombia tiene más de 3.000 funcionarios activos. Foto: Aerocivil
La Aeronáutica Civil de Colombia tiene más de 3.000 funcionarios activos. Foto: Aerocivil

Vea más en: Valora Analitik

La Procuraduría General de Colombia abrió indagación preliminar contra funcionarios de la Aeronáutica Civil por presuntas irregularidades contractuales y otros hechos de corrupción que se habrían registrado en esa entidad durante los últimos años.

La decisión se da luego de que el Ministerio de Transporte confirmara dichas prácticas, tras denuncias presentadas por Revista Semana.

De hecho, según el MinTransporte, lo publicado está relacionado con denuncias no formales, en algunos casos, con varios años de antigüedad, y actividades de vigilancia de la Contraloría General.

Allí se encontró presunta corrupción en procesos de contratación, presuntas omisiones y vinculación de funcionarios con tráfico de estupefacientes y proceso de licenciamiento del personal aeronáutico.

Así las cosas, la Procuraduría buscará determinar si hubo o no movidas ‘non sanctas’ en la firma de contratos de prestación de servicios o sobrecostos en compra de elementos de tecnología, infraestructura, repuestos y equipos de comunicación, entre otros. 

Igualmente, pretende establecer el vínculo de servidores de la Aerocivil con organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes, tanto en Bogotá como en otras ciudades.

Recomendado: Aeropuertos operados por Aerocivil (Colombia) no deben pagar predial o valorización

A propósito de estas denuncias, el director (e) de la Aerocivil, Francisco Ospina, reconoció que la entidad tiene necesidades de “intervenir aspectos estructurales”.

Así como vincular a “personas con méritos aeronáuticos a la altura de un país con un sistema aeronáutico cada vez más demandante” y “recuperar la institucionalidad para proyectar la aviación como eje de la economía”.

Y agregó: “Somos contundentes en rechazar los señalamientos en contra de toda una entidad por las supuestas acciones ilícitas de algunos de sus colaboradores o excolaboradores”.

Enlace: Investigarán a funcionarios de Aerocivil (Colombia) por presunta corrupción publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.