Dos invitadas especiales y una sonada ausencia: la gran noche de gala de la familia real danesa para inaugurar la Navidad

La Familia Real danesa ya ha dado la bienvenida a la Navidad. Esta noche de sábado han acudido al Teatro Tívoli de Copenhague para disfrutar del ballet del Cascanueces, una cita con la que cada año dan el pistoletazo de salida de las fiestas. La reina Margarita ha subido al escenario como invitada de honor, puesto que ha formado parte del proceso creativo de la obra como escenógrafa y diseñadora de vestuario, recibiendo una larga y calurosa ovación de los allí presentes.

Margarita II ha disfrutado de esta cita en compañía de los reyes Federico y Mary, que el próximo 14 de enero celebrarán su primer aniversario en el trono, y de la princesa Isabella (17 años) y los príncipes mellizos Josephine y Vincent (13 años), que han experimentado un gran cambio físico desde su última aparición pública y están mucho más altos y adultos. El gran ausente ha sido el príncipe heredero Christian, que tras terminar sus estudios de bachillerato se tomó unos meses de descanso en África antes de empezar su formación militar el próximo mes de febrero.

Margarita de Dinamarca
Margarita de Dinamarca (Getty Images)

Las mujeres de la casa volvieron a dar una lección de estilo con unos looks ideales para protegerse del frío sin perder el glamour. La reina Mary ha rescatado de su armario el vestido de seda de la firma Saloni con un favorecedor estampado floral. Diseño que ha combinado con un abrigo blanco de líneas sencillas y unos botines de ante en burdeos, uno de los colores más en tendencia en esta temporada.

Federico y Mary de Dinamarca con sus hijos, Isabella, Vincent y Josephine
Federico y Mary de Dinamarca con sus hijos, Isabella, Vincent y Josephine (Getty Images)

Isabella, ha sido la encargada de poner el toque de color con su abrigo morado de Dolce&Gabanna. Pero, sin duda, lo que más ha llamado la atención ha sido su bolso de mano de estampado en leopardo, muy chic y juvenil. Josephine, ha llevado un estilismo que es perfecto para los días de oficina, compuesto por un abrigo gris con unos pantalones del mismo color, pero un poco más oscuros.

Felix, hijo del príncipe Joaquín
Félix, hijo del príncipe Joaquín (detdanskekongehus)

Félix, conde de Monpezat y segundo hijo del príncipe Joaquín, nacido de su primer matrimonio con la condesa Alexandra, también ha estado al lado de su abuela. Una señal de normalidad  tras el cisma que se produjo cuando la reina Margarita tomó la decisión de retirar los títulos reales a los cuatro hijos del príncipe Joaquín: Nicolás, Félix, Henrik y Athenea. Medida que se hizo definitiva el 1 de enero de 2023 provocando un gran malestar entre los jóvenes y sus progenitores.

Ana María de Grecia y la princesa Benedicta
Ana María de Grecia y la princesa Benedicta (Getty Images)

Tampoco se quisieron perder esta velada cultural las dos hermanas de la anterior jefa de Estado, la reina Ana María de Grecia, que aunque vive lejos de Dinamarca tiene una relación de lo más fraternal con su hermana y es muy habitual que viaje a su país natal en las fechas destacadas; y la princesa Benedicta, que durante el reinado de Margarita II siempre estuvo a su lado apoyándola en un discreto segundo plano.

Sonia de Noruega
Sonia de Noruega (Getty Images)

Otras de las invitadas especiales ha sido Sonia de Noruega, con la que la Reina mantiene una estrecho vínculo de amistad. Cabe recordar que en estos momentos la monarquía del país nórdico se encuentra atravesando una situación delicada debido al tercer arresto de Marius Borg, el hijo que la princesa heredera Mette-Marit tuvo siendo soltera. A las anteriores acusaciones de violencia doméstica, amenazas e incumplimiento de una orden de alejamiento que tenía el joven, de 27 años, se le han sumando dos cargos de violación.