El irónico análisis de Marcelo Longobardi después de que Moria Casán comparara a Sergio Massa con Miguel Ángel: “Puede que tenga razón”

Moria Casán comparó a Sergio Massa con Miguel Ángel Buonarroti y Marcelo Longobardi sumó argumentos en ese sentido
Moria Casán comparó a Sergio Massa con Miguel Ángel Buonarroti y Marcelo Longobardi sumó argumentos en ese sentido - Créditos: @Archivo

Moria Casán volvió a elogiar públicamente a su yerno, el ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa, esta vez comparándolo con Michelangelo Buonarotti, el genial artista florentino conocido por sus frescos en la bóveda de la Capilla Sixtina, y por esculturas como La piedad, ambas obras situadas en la Ciudad del Vaticano, Roma.

Ganó El Gran Premio de la Cocina, es la mente detrás de una parrilla exitosa y revela los errores comunes al hacer el asado

La vedette, pareja del exdirigente peronista Fernando “Pato” Galmarini -el papá de Malena Galmarini-, hizo una controvertida analogía entre el político y el artista y Marcelo Longobardi se sumó a las comparaciones: “Puede que tenga razón”, afirmó, de manera irónica, y sumó argumentos: “Hay otro parecido importante con Miguel Ángel”, añadió misteriosamente el conductor de radio Rivadavia (AM 630).

El David de Miguel Ángel, que lo he gozado porque amo las esculturas romanas, fue hecho sobre un pedazo de mármol rajado con una grieta, una fisura, que a cualquier escultor le parecía imposible hacer eso. Sin embargo, él agarró algo que tenía una profunda grieta e hizo una de las maravillas del mundo que es El David. Por lo tanto [a Massa] lo tengo como el escultor de la Argentina que se viene”, afirmó Moria en declaraciones a la TV Pública, sumando nuevos elogios al candidato de Unión por la Patria, como cuando dijo que el exadversario de Cristina Kirchner y actual socio de la vicepresidenta era “un gran diplomático”.

Moria Casán
Moria Casán

La ironía de Marcelo Longobardi después de que Moria Casán comparara a Massa con Michelangelo

“Es muy interesante lo que dijo la suegra de Sergio Massa, Moria Casán, que lo comparó nada más ni nada menos que con Miguel Ángel, es decir con Michelangelo Buonarroti. Y puede ser que tenga razón porque Michelangelo era un tipo multifacético y hacía muchas cosas a la vez, y lo hacía bien, pero bueno... Miguel Ángel era poeta, pintor, escultor, pintó la Capilla Sixtina, hizo esculturas alucinantes, La piedad, por ejemplo”, introdujo Longobardi.

Y agregó: “Hay una comparación posible porque ambos son multifacéticos: Massa hace lo que puede con todo, es un poco empresario, un poco lobbista, un poco candidato y un poco ministro, y Miguel Ángel era un poco de todo también”, argumentó el periodista, pero fue más allá.

Luis Majul: “No se puede ser ministro y candidato al mismo tiempo”

“El otro parecido importante (entre Massa y Michelangelo), es que Miguel Ángel tenía mecenas, y Massa los debe tener… Los mecenas del artista eran los Medici, que eran banqueros, eran banqueros… uff, además de gobernar Florencia”, comparó, sin hacer nombres, recordando la estrecha e histórica relación de amistad que unía al dirigente peronista con el poderoso banquero Jorge Brito, el ya fallecido expresidente del banco Macro.

Una pareja contempla los frescos del Día del Juicio Final de la Capilla Sixtina de El Vaticano
Una pareja contempla los frescos del Día del Juicio Final de la Capilla Sixtina de El Vaticano

¿El banquero Jorge Brito fue el mecenas de Sergio Massa?

Como publicó LA NACION este martes, resulta imposible escindir el ascenso político de Massa de los grandes hombres de negocios que durante décadas lo apoyaron y esponsorearon. Es lo que pudo verse el día que el presidente Alberto Fernández le tomó juramento como ministro de Economía: Jorge Brito (hijo), José Luis Manzano, Daniel Vila, Francisco de Narváez y Marcelo Mindlin estuvieron presentes en el Museo del Bicentenario.

Jorge Brito, expresidente del Banco Macro
Jorge Brito, expresidente del Banco Macro

De acuerdo con un trabajo de los periodistas Maia Jastreblansky y Javier Fuego Simondet, la presencia de Jorge Brito Jr., el presidente de River Plate, en la asunción del ministro representó algo más que una amistad. “Su padre, el fallecido dueño de Banco Macro, fue un amigo entrañable, un mentor y -a los ojos de la política- un mecenas del tigrense, a quien conocía desde fines de los años ochenta, cuando el banquero era presidente del club de paddle San Jorge, según la biografía no autorizada de Massa que escribió Diego Genoud”, documentaron.

“El líder del Frente Renovador y su esposa, Malena Galmarini, no tuvieron consuelo cuando Brito padre murió inesperadamente en un accidente de helicóptero en noviembre de 2020. La relación era cuasi familiar: los Massa y los Brito vacacionaban juntos en Miami y el banquero “los visitaba casi todos los fines de semana en la casa de Tigre para tomar mate y Coca-Cola”, cuenta una fuente que conoció la relación.

“Durante el paso de Massa por la jefatura de Gabinete (2008), en la época de la estatización de las AFJP, la Anses pasó a ser accionista del Banco Macro. Brito siempre rechazó haber financiado las campañas electorales de Massa, pero el tigrense se movió muchas veces en un Lear Jet 60 ligado al Macro, que también es main sponsor del club Tigre, del que Massa fue vocal. Reunificado con el kirchnerismo para inaugurar la experiencia del Frente de Todos, Massa ofició de celestino de Máximo Kirchner con el mundo empresario. La casa de Brito supo ser sede de esas tertulias”.