El irónico descargo de Valeria Mazza tras las críticas por sus dichos sobre la crianza de sus hijos

Valeria Mazza habló de cómo cría a sus hijos (Foto Instagram @valeriamazzaok)
Valeria Mazza habló de cómo cría a sus hijos (Foto Instagram @valeriamazzaok)

Valeria Mazza se convirtió, gracias a su vasta experiencia en el mundo del modelaje, en una figura de peso en la Argentina. Por eso, su opinión siempre repercute en los medios. En las últimas horas, sus declaraciones resonaron sobre todo en redes sociales, tras hablar sobre su maternidad y hacer una distinción entre la crianza de sus hijos varones y de su hija, lo que la convirtió en el centro de críticas.

El look canchero de Taína Gravier, la hija de Valeria Mazza, para enfrentar las altas temperaturas de Europa

“Soy re mamá de varón, aunque no sé bien qué significa eso. Es muy difícil hablar de estas cosas y no entrar en cuestiones de género, no me quiero meter en líos, pero como estructura el hombre es mucho más simple que la mujer”, expresó Valeria Mazza en una reciente entrevista, al hablar de su rol de madre con sus hijos Tiziano, Baltazar, Benicio y Taína. Para ser clara en su diferenciación, detalló: “Yo lo veo así: mamá de varón es hacer 10 preguntas para poder tener una respuesta que sea una frase concreta y listo, los chicos se van. Pero la mujer es ‘bla, bla, bla, me dijo, no me dijo’... ah, paren un poco”.

Valeria Mazza junto a sus cuatro hijos (Foto Instagram @valeriamazzaok)
Valeria Mazza junto a sus cuatro hijos (Foto Instagram @valeriamazzaok)

Esta gráfica diferenciación causó una gran repercusión en redes sociales donde sus palabras fueron categorizadas como “machistas”. Fue la humorista feminista Malena Pichot quien repudió fervientemente este discurso, que calificó como “siniestro” al hacerlo público al ser madre de una niña, a la que claramente hizo referencia.

Valeria Mazza habló del supuesto romance entre su hijo Tiziano Gravier y Juanita Tinelli: “Estuvieron charlando”

“¡Lo siniestro es que diga ‘yo soy mamá de varones’ teniendo una hija, es siniestro que expresen sus preferencias aunque las tengan! Y es siniestra la idea fosilizada de que un varón solo por ser varón es simple, cuando está claro que no hay nada simple en un femicida, por ejemplo”, fueron las palabras de Pichot. Luego, bromeó sobre las críticas que recibió al opinar sobre la maternidad ya que ella misma no es madre. “Quiero aclararles que soy madre pero que no los muestro porque me salieron nenas y yo soy mamá de varones”, dijo en tono jocoso.

La humorista criticó a la modelo (Captura Twitter)
La humorista criticó a la modelo (Captura Twitter)

Ante esta polémica, fue la propia Valeria Mazza quien decidió hacer un descargo. “Bueno, cómo se puso la cosa”, comenzó el video que compartió en su cuenta de Instagram para realizar una serie de aclaraciones al respecto.

Tuvo la mejor maestra. Taína Gravier, la hija de Valeria Mazza, impactó con su look en la semana de la moda de Milán

Si bien la modelo dio inicio a su video con un tono más bien alegre, abruptamente lo cambió por uno serio para dejar en claro su postura. “Uno: el ser padres es el desafío más grande que tenemos en la vida, nadie nos enseña, hacemos lo que podemos con lo que vamos aprendiendo que nuestros hijos nos van enseñando. Y muchas veces repetimos lo que hemos aprendido de nuestros padres”, afirmó. Y agregó: “Dos: uno no educa igual a ninguno de nuestros hijos, más allá del sexo, porque lo ideal no es dar lo que uno puede sino lo que ellos necesitan. Más allá del sexo tiene que ver con su personalidad y sus necesidades”.

En esa línea, indicó que al referir a la maternidad lo hace respecto a su experiencia, sin generalizar, por lo que son sus vivencias las que la llevaron a habar de esa manera. Si bien la seriedad al referir al tema primó en toda su grabación, no dudó en ironizar al cierre de su video. “Ahora los dejo porque Taina me tiene que seguir contando todo lo que le pasó en el día y tengo que ir a hacerle las 10 preguntas a mis hijos para tratar de adivinar qué les pasó a ellos en su día. Les mando un beso enorme, los quiero y cuidémonos”, concluyó mientras esbozaba una pícara sonrisa. De esta forma, dio por concluido el tema que la tuvo en el foco de las críticas.