Anuncios

Ireland Baldwin fue violada en su adolescencia mientras estaba inconsciente

Ireland Baldwin credit:Bang Showbiz
Ireland Baldwin credit:Bang Showbiz

La modelo Ireland Baldwin, hija de los actores Alec Baldwin y Kim Basinger, ha dejado profundamente consternados a sus seguidores de TikTok al revelar que, en sus años de la adolescencia, sufrió una violación mientras estaba inconsciente: un indignante suceso que ha querido rememorar al tiempo que reflexionaba sobre los últimas novedades judiciales sobre el fin de la protección constitucional del aborto en Estados Unidos.

La maniquí, de 26 años, solo ha querido sacar a relucir su traumática experiencia para expresar su enfado ante la revocación de la sentencia Roe V. Wade, el fundamento jurídico en que se basaba la competencia de las autoridades federales para garantizar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en todo el territorio nacional. Si tras los abusos recibidos Ireland se hubiera quedado encinta, para ella habría sido "traumático" verse obligada a dar a luz a la hipotética criatura.

"Solo comparto mi historia porque quiero que otras mujeres se sientan apoyadas y queridas, independientemente de que quieran hablar de sus experiencias o no. No estoy aquí para contar esta historia, pero tengo que decir que fui violada cuando era adolescente, y estaba completamente inconsciente cuando ocurrió. Y cambió el curso de mi vida", reza un extracto de su sorprendente testimonio, en el que también ha abordado sus posteriores trastornos alimenticios y sus ya superadas adicciones.

"No le dije nada a nadie durante años. La única persona que lo supo fue la enfermera que me trató poco después. Ni le conté nada a mi novio de entonces, ni a mis padres, a nadie", ha añadido sobre el miedo a hacer público lo ocurrido.

"A partir de ahí empecé a beber más, a salir más de fiesta, a automedicarme sin control. Estuve inmersa en relaciones abusivas... Pienso en lo traumático que habría sido para mí quedarme embarazada, en lo que tendría que haber soportado si hubiera tenido que criar a un hijo en esas circunstancias. Y sé que tengo dinero, apoyo y acceso a los mejores recursos médicos. De no haber sido así me hubiera resultado imposible", ha manifestado.