Irene Urdangarin rescata el vestido con el que su madre entregó la Medalla Sorolla a ¡HOLA! hace 14 años
Ana María y Amelia Morales no han sido las únicas que han asistido a la gran boda de Teodora de Grecia con vestidos que pertenecieron a su madre, Alexia de Grecia. Irene Urdangarin también ha hecho un giño a su progenitora al lucir este espectacular diseño azul noche de terciopelo y escote en pico, que ha combinado con una capa de gasa y sandalias planas.
La infanta Cristina llevó hace 14 años el vestido que este sábado ha lucido su hija. Lo eligió para presidir la entrega de las Medallas Sorolla, concedidas por la Hispanic Society of America, el 5 de octubre de 2010 en el salón 583 Park Avenue, de Nueva York. En aquella gala fue galardonado Eduardo Sánchez Junco, nuestro recordado Presidente y Director de ¡HOLA!, por su labor al frente de ¡HOLA! en la difusión de la cultura hispana en Estados Unidos.
Fue Mercedes Sánchez Pérez, hija de Eduardo Sánchez Junco y Directora Adjunta en la revista ¡HOLA!, la encargada de recoger esta distinción de manos de la infanta Cristina. En su discurso de agradecimiento, señaló que la revista "es embajadora de la cultura española" y que "ha abierto puentes" entre Latinoamérica y España, además de subrayar que a su padre, fallecido meses antes de la gala, "le interesaba todo lo que era español o hispano".
Recientemente, la infanta Cristina felicitó a a la revista ¡HOLA! por su 80 aniversario con este mensaje escrito de su puño y letra: "Muchas felicidades a la revista ¡HOLA! en su 80 aniversario. Les deseo que siga siendo un referente en el periodismo del corazón. Y que continúe llevando el nombre de España por el mundo, sin perder la esencia que ha mantenido a lo largo de estos años. Un afectuoso saludo junto con mis mejores deseos para el futuro".
Después de trabajar como voluntaria en Camboya y sacarse en julio el carné de conducir, Irene Urdangarin, de 19 años, se ha matriculado en Hostelería, Gestión de Eventos y Turismo en Oxford. La hija pequeña de la infanta Cristina ha llegado a la Catedral de Atenas con su madre, sus hermanos Juan y Miguel Urdangarin, la infanta Elena y doña Sofía.
Una vez finalizada la ceremonia religiosa, ha bajado la escalinata del templo del brazo de su hermano Miguel. Ninguno de los dos ha acudido con sus respectivas parejas al enlace. Miguel sale desde la pasada primavera con la estudiante venezolana Olympia Beracasa mientras que Irene vive un precioso romance con Juan Urquijo.