Iris Grace, la niña con autismo que impresionó a Angelina Jolie con sus pinturas

Conoce la historia de esta “niña genio” de 6 años que ha logrado cautivar con sus pinturas a coleccionistas, e incluso a una de las actrices más conocidas de Hollywood.

image

En marzo de 2013 sus padres descubrieron su interés por la pintura y su vida cambió por completo. Foto: Facebook.com

image


Pequeño genio

Iris Grace Halmashaw tiene 6 años, es autista y con sus creaciones pictóricas revolucionó el mundo del arte. Junto a su inseparable compañera, su gatita Thula, esta niña ha creado obras tan impresionantes que han llamado la atención de coleccionistas de todo el mundo, e incluso de Angelina Jolie, quien acaba de comprar una de sus pinturas.

image

Iris ha encontrado en la pintura la mejor manera de expresarse. Foto: Facebook.com

Su caso

El diagnóstico de autismo llegó en diciembre de 2011. Pero, desde ese momento, con la ayuda de especialistas, los padres de Iris aprendieron de qué manera interactuar y ayudar a su hija. Arabella Carter-Johnson, la madre de 34 años, descubrió por casualidad sus intereses artísticos.

“Compramos un caballete, se cayó la pintura y manchó la hoja. Iris se enfureció y se puso a llorar. Ahí me di cuenta que el problema no era la pintura, sino el hecho de que no podía controlar la situación. Así que puse una hoja de papel sobre una mesa en lugar del caballete y de inmediato se puso a pintar. Parecía saber qué hacer intuitivamente”, explicó su mamá en una entrevista al diario británico Daily Mail.

image

“Ella apenas está empezando a hablar”, cuentan sus padres. Foto: Facebook.com

Inspirador

Satisfechos por los avances de su hija, Arabella y su esposo, Peter-Jon, comenzaron a publicar en Facebook las obras de Iris. Pero cuando una de sus amigas quiso comprar una, al igual que muchas otras personas, sus padres se dieron cuenta de que estaban frente a una “niña genio”.

“Su autismo creó un estilo de pintura que nunca vi en una niña de su edad, tiene un gran interés por los colores y por la forma en que éstos interactúan entre sí”, dicen ellos.

Hoy, las pinceladas de Iris ya cruzaron las fronteras del hogar, ubicado en una zona rural de Leicestershire, Reino Unido, y atrajeron la atención de compradores en Europa, Asia y América. Incluso, la comparan con Monet.

image

Para dar vida a sus obras la niña cuenta con la ayuda de Thula, su gatita. Foto: Facebook.com

Lo recaudado

Según cuentan los padres de la niña, el dinero que obtienen de las regalías se reinvierte en los materiales de arte que necesita Iris para seguir trabajando y se utiliza para pagar sus terapeutas privados: terapia ocupacional y del habla, yoga y musicoterapia.

Y tú, si contarías con dinero extra para comprar una obra de arte, ¿pagarías por obtener un cuadro de Iris? Escríbenos a nuestra cuenta de Twitter @EstiloYahoo.

También te puede interesar:
Una niña autista pronuncia su primera frase en tres años
¡Mi hijo crece demasiado rápido!
La artista que promueve la verdadera belleza de la mujer