Iris Law, la hija de Jude Law y su primer gran desafío actoral: será una punk bajo el lente de Danny Boyle

Iris Law y su primer desafío actoral
instagram.com/irislaw.updates/

Iris Law, la mayor de los seis hijos de Jude Law, se animó a un gran desafío: incorporarse en el mundo de la actuación bajo el lente de Danny Boyle. La también modelo interpretará a Soo Catwoman, uno de los personajes más icónicos del punk rock de los 70, en la miniserie Pistol, una especie de biopic de la legendaria banda Sex Pistols.

Según publicó Daily Mail, la joven de 20 años fue la última incorporación del elenco de la miniserie, que también estará integrada por Toby Wallace (quien le dará vida al guitarrista Steve Jones), Christian Lees (el bajista Glen Matlock), Anson Boon (el cantante John Lydon), Louis Partridge (el bajista Sid Vicious), y Jacob Slater (el baterista Paul Cook). También serán retratados otros personajes de la escena punk como el manager Malcolm McLaren, quien será interpretado por Thomas Brodie-Sangster, la diseñadora de moda Vivienne Westwood (Talulah Riley) y Pamela Rooke (Maisie Williams). El hilo del film seguirá las memorias de Steve Jones, el histórico guitarrista de la banda, quien publicó en 2018, Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol.

Eve Hewson, la hija de Bono: de pensar en abandonar su carrera como actriz al éxito con Detrás de sus ojos

Iris Law, quien le dará vida a Soo Lucas (Soo Catwoman) -conocida por su corte de pelo que hacía parecer que tenía orejas de gato-, sigue así no solo el camino de su famoso padre sino también el de Rafferty, uno de sus hermanos, que también está buscando su lugar en la actuación.

“El momento en que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre”

Una de las primeras imágenes de la serie Pistol de Danny Boyle.
De izquierda a derecha: Louis Partridge como el bajista Sid Vicious, Anson Boon como el cantante John Lydon, Jacob Slater como el baterista Paul Cook y Toby Wallace como el guitarrista Steve Jones.
CR: Miya Mizuno / FX


Una de las primeras imágenes de la serie Pistol de Danny Boyle. De izquierda a derecha: Louis Partridge como el bajista Sid Vicious, Anson Boon como el cantante John Lydon, Jacob Slater como el baterista Paul Cook y Toby Wallace como el guitarrista Steve Jones. (CR: Miya Mizuno / FX/)

La miniserie constará de 6 episodios y será coguionada por Craig Pearce. “Es el punto de detonación de la cultura callejera británica donde los jóvenes comunes y corrientes subieron al escenario y descargaron su furia y su moda, y todos tenían que mirar y escuchar y todos le temían o los seguían”, dijo el director a medios estadounidenses sobre la época que iba a retratar.

En enero, Nick Grad, presidente de programación de FX Entertainment, expresó en un comunicado: “Es increíble estar nuevamente trabajando con Danny Boyle, un artista excepcional responsable de tantas increíbles películas y series de televisión. Steve Jones estuvo en el centro de la tormenta que sacudió al mundo del rock y estamos encantados de que Danny y el resto del equipo creativo cuenten su historia como miembro de una de las bandas más notorias de la música: los Sex Pistols”.

Y Boyle agregó: “Imaginen irrumpir en el mundo de The Crown y Downton Abbey con tus amigos y gritar tus canciones y tu furia por todo lo que representan. Este es el momento en que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre. En el centro de los Sex Pistols se encontraba un joven cleptómano analfabeto encantador, un héroe de la época, Steve Jones, quien se convirtió, según sus propias palabras, en el 94º mejor guitarrista de todos los tiempos”.

Recordemos entre otros hitos que el single “God Save the Queen” fue prohibido por la BBC y alcanzó el número 1 en la lista NME del Reino Unido.

El hijo del manager de los Sex Pistols prepara un documental sobre el punk