Iron Fist: Finn Jones admite que la serie no cumplió con expectativas y explica por qué
Toda buena racha se cruza con un bache. Ese fue el caso de Iron Fist (19%), el cuarto héroe de Marvel que llegó a Netflix allá por mediados de la década pasada. Y con el tiempo lleva la retrospección, eso lo sabe Finn Jones , protagonista del mencionado show, que ahora admite que la serie falló en cumplir con las expectativas y explica lo que llevó a la producción a ser la menos memorable del grupo.
No te pierdas: Daredevil: Born Again | Charlie Cox confirma que no será tan sangrienta y tomará casi un año en filmarse
En el podcast Geekscape, Finn Jones reveló que, a su consideración, Iron Fist fracasó porque tuvieron que desarrollar la serie en un periodo muy corto. Al ser el último show antes del crossover de The Defenders (74%), para el cual ya estaban confirmados los cuatro actores, los encargados del personaje maestro en artes marciales no tuvieron el suficiente tiempo como para cumplir con los elementos que se esperaban de la historia:
Para la primera temporada hubo muchos desafíos creativos y no cumplió con las expectativas y creo que todo fue por problemas de calendario. Esa temporada se apresuró porque teníamos que hacer The Defenders inmediatamente después. Teníamos que filmarla y teníamos a todos los demás actores confirmados en ese calendario, así que hicimos estos 13 episodios de televisión y desafortunadamente no hubo el tiempo esperado y el necesario para hacer lo que se quería, lo que era un increíble show de artes marciales y kung fu.
Iron Fist (50%) es la historia de Danny Rand un millonario que reaparece luego de que se presumiera su muerte cuando era niño. En realidad, fue entrenado por un grupo de monkjes de otra dimensión y se convirtió en su guerrero legendario tras vencer a un dragón. Jones es mucho más optimista sobre la segunda entrega del show, la cual fue de las primeras en ser canceladas por Netflix y esta es su versión de lo ocurrido:
La segunda temporada realmente entendió cuáles eran los errores y trabajamos duro para corregir el show. En mi opinión, lo logramos. Hicimos un trabajo fantástico para elevar el show. Desafortunadamente, un mes después de que el show se estrenara, todos fueron cancelados porque Disney quería hacer sus propias series. Querían hacer lo suyo en su propofol plataforma, lo que es entendible. Pero fue una pena porque apenas estábamos saliendo, listos para correr, y simplemente nos pasaron encima.
Te recomendamos: Co-creador de Iron Fist defiende la actuación de Finn Jones como el superhéroe
Si bien es correcto que la respuesta al show mejoró, y que Disney se preparaba para continuar con su franquicia en la televisión con todos sus personajes, la serie jamás llegó a recibir el aclamo o cariño con el que sí se respondió a sus compañeras como Daredevil (93%) o Jessica Jones (69%). Desde entonces, se ha hablado de un posible reboot para Iron Fist, aunque nada es oficial todavía.
Todas las series de los Defenders, pese a su más adulto y explícito tono, ya se encuentran en Disney Plus. De momento, sólo Charlie Cox, y su versión de Daredevil, se han unido a la franquicia, como vimos más recientemente en She-Hulk: Attorney at Law (74%), y tendrá su continuación en su propio programa. ¿Será que algún día veremos a estos héroes callejeros salvar a Nueva York una vez más? Sólo el tiempo y los planes nos revelará los planes de Kevin Feige.
Continúa leyendo: Finn Jones quiere regresar como Iron Fist al UCM para arreglar al personaje