Irresistibles ‘cookies’ con sabor a otoño
Seguro que el Monstruo de las Galletas, aquel icónico personaje de Sesame Street, estaría de acuerdo con nosotros: pocos aromas tienen la capacidad de hacernos tan felices como el de unas galletas recién horneadas…
En ¡HOLA! Cocina nos gustan tanto que son infinidad las recetas que os hemos dado para preparar unas sabrosas cookies, desde las más tradicionales de chocolate, a las menos convencionales, a base, por ejemplo, de garbanzos.
Siempre hay una excusa para encender el horno y hacer unas ricas galletas porque, además, se trata de una de las elaboraciones de repostería más sencillas. Además, si hay peques en casa, son perfectas para involucrarles en la preparación y pasar con ellos un rato divertido en la cocina.
¿Cuál es nuestro pretexto de hoy? El otoño y su icónica imagen de hojas desprendidas de los árboles, repartidas por el suelo. Daremos, pues, a nuestras galletas de hoy esa forma tan característica. Para ello, nos haremos con unos moldes o cortapastas que presentan dicha figura (suelen estar a la venta en tiendas de cocina y repostería, o bien, se pueden comprar online en grandes plataformas de ecommerce).
Una vez cocinadas, podemos disfrutarlas solas o, también (según el tamaño), pueden quedar muy vistosas como elemento decorativo para otros postres. Caso de la tarta de calabaza que figura en la imagen inferior.
RECETA DE GALLETAS DE OTOÑO, PASO A PASO
INGREDIENTES
100 g de harina
75 g de almendras molidas
2 cucharaditas de levadura química
75 g de mantequilla
1 cucharada de ralladura de jengibre
60 g de azúcar
1 huevo
ELABORACIÓN
-Poner en una ensaladera todos los ingredientes.
-Mezclar con un tenedor y amasar hasta formar una masa homogénea.
-Hacer una bola y refrigerar envuelta en papel film media hora.
-Pasado este tiempo, estirar la masa con un rodillo hasta conseguir un espesor de 1 cm.
-Sacar galletas con varios cortapastas en forma de hoja.
-Disponerlas en un papel para horno y hornear unos 10 minutos a 200º o hasta que comiencen a dorarse.