Isabel II tendrá su propio jardín conmemorativo en Regent's Park

Isabel II credit:Bang Showbiz
Isabel II credit:Bang Showbiz

El centenario del nacimiento de la reina Isabel II se conmemorará con la apertura de un jardín conmemorativo en Regent's Park. Los planes pasan por convertir un antiguo vivero en un jardín de dos acres con algunas de las flores favoritas de la monarca en el emblemático parque londinense.

Las propuestas iniciales muestran un gran estanque con asientos y una pérgola, y ofrecerán a los visitantes la posibilidad de explorar varios paisajes sin salir del interior del jardín, donde también habrá una torre mirador con una vista aérea de toda la zona.

La respuesta final a estos planos iniciales se enviará antes del 28 de enero a Royal Parks, una organización benéfica que gestiona las tierras que originalmente se utilizaban para las actividades de recreo, principalmente la caza, de la familia real y que forman parte de las posesiones hereditarias de la corona. Se calcula que el jardín se abrirá al público en 2026.

Esta forma de rendir homenaje a la soberana es algo que ya se hizo con la figura de Lady Di, la madre de Guillermo y Harry. En su honor se creó el llamado 'Jardín Blanco' en un espacio de los terrenos de Kensington que anteriormente se conocía como el jardín hundido. Diana vivió en ese palacio durante 15 años y aquel lugar era uno de sus favoritos.

En 2017, coincidiendo con el 20 aniversario del trágico accidente de tráfico en el que la princesa perdió la vida, este jardín cambió por completo de fisionomía. Los hijos de Diana plantaron las rosas blancas que lo adornan desde entonces y recibió su actual nombre, convirtiéndose así en un elegante santuario con el que mantener siempre vivo el recuerdo de su madre.