Anuncios

Isabel II se muestra 'encantada' tras el nacimiento de la hija del príncipe Harry y Meghan Markle

Primera reacción oficial de Isabel II y la Familia Real británica al nacimiento de Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, la hija del príncipe Harry y Meghan Markle cuyo nombre rinde homenaje a la soberana y a la recordada Diana de Gales. Buckingham Palace ha emitido este domingo por la tarde un comunicado en nombre de la monarca y de los miembros senior de la realeza, que reza lo siguiente: "La Reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, y el duque y la duquesa de Cambridge han sido informados y están encantados con la noticia del nacimiento de la hija del duque y la duquesa de Sussex". Tras la nota, la Familia Real británica ha compartido una publicación en la que mandan un mensaje de "¡Felicidades a los duques de Sussex por el nacimiento de Lilibet Diana!, junto a una bella imagen de la pareja en el día de su boda, recordando a su vez que la recién nacida es la "undécima bisnieta de la reina".

Las palabras de Harry y Meghan tras nacer su hija: 'Ella es más de lo que podíamos imaginar'

VER GALERÍA

Harry y Meghan
Harry y Meghan

Lo mismo han hecho el príncipe Guillermo y Kate Middleton, que han trasladado su alegría tras conocer la feliz noticia con un pequeño texto y una tierna fotografía en blanco y negro de los papás junto a su otro hijo, Archie. Todas estas palabras llegan apenas una hora después de que la pareja anunciara la llegada al mundo de su pequeña Lili, que es así como la llaman. Misivas que por momentos parecen aparcar las diferencias (para algunos, irreconciliables) de Harry y Meghan con los Windsor, después de las polémicas declaraciones de los duques de Sussex sobre la monarquía británica en los últimos tiempos y su salida de la institución hace ahora año y medio. La incógnita que surge a partir de ahora es si la pareja decidirá viajar o no pronto o en algún momento a Reino Unido para que la reina Isabel II y el resto de la familia conozcan en persona a Lilibet Diana.

Las palabras de Harry y Meghan tras nacer su hija: 'Ella es más de lo que podíamos imaginar'

VER GALERÍA

Isabel II
Isabel II

Harry y Meghan confirmaban hoy que son padres de nuevo y explicaban al mismo tiempo que el nombre escogido para la pequeña tiene un doble significado muy especial: "Es con gran felicidad que el duque y la duquesa de Sussex dan la bienvenida a su hija, Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor, al mundo. Lili nació este viernes, 4 de junio, a las 11:40 am. bajo el cuidado de los doctores y el personal del Hospital Santa Barbara Cottage en California. Pesó 7,11 libras. Ambas, la madre y la niña se encuentran bien y sanas y están en casa. Lili se llama así por su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido en honor a su amada abuela, la princesa de Gales. Es el segundo hijo de la pareja, que ya tiene un hijo de dos años llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor. El Duque y la Duquesa agradecen los buenos deseos y las oraciones mientras disfrutan de este día especial en familia", dice su comunicado.

Todos los homenajes que esconde el nombre de la hija del príncipe Harry y Meghan Markle

VER GALERÍA

Familia Real británica
Familia Real británica

Posteriormente, los duques de Sussex reconocían que Lili "es más de lo que podríamos imaginar, y estamos agradecidos por el amor que hemos sentido de parte de todo el mundo. Gracias por vuestra continuo apoyo durante este momento muy especial para nuestra familia", han escrito en la web de su fundación. La forma de comunicar el nacimiento de su hija no tiene precedentes en la monarquía inglesa, hecho inusual que se une al anuncio de que Harry y Meghan se encuentran de baja por paternidad aunque su fundación "seguirá haciendo un trabajo importante", aseguran. Además, han ofrecido una solución a todos aquellos que pretendan enviarles un regalo y, como es habitual en ellos, lo han hecho en clave solidaria. "Pediríamos que apoyéis o conozcáis más estas organizaciones que trabajan para las mujeres y las niñas: Girls Inc., Harvest Home, CAMFED o Myna Mahila".

¿Qué títulos llevará la hija de los duques de Sussex?

Otra bisnieta para Isabel II ¡y van once!