Anuncios

Isabel II orquestó un ejercicio militar para pararse en el balcón del Palacio de Buckingham durante el Jubileo de Platino

Isabel II orquestó un ejercicio militar para pararse en el balcón del Palacio de Buckingham durante el Jubileo de Platino credit:Bang Showbiz
Isabel II orquestó un ejercicio militar para pararse en el balcón del Palacio de Buckingham durante el Jubileo de Platino credit:Bang Showbiz

Se dice que la difunta reina orquestó un 'ejercicio militar' para pararse en el balcón del Palacio de Buckingham durante su Jubileo de Platino a pesar de sentirse frágil.

Su Majestad, quien murió a los 96 años en septiembre en su finca de Balmoral, aparentemente también escondió la silla de ruedas que había estado usando durante las celebraciones del año pasado para marcar su récord de 70 años en el trono para complacer a sus fanáticos.

El nuevo libro 'Nuestro Rey: Carlos III - El hombre y el monarca' del corresponsal real Robert Jobson hizo las afirmaciones, y dice en un extracto publicado por el Daily Mail sobre los esfuerzos de la Reina para ponerse de pie y saludar a las multitudes que esperaban desde el balcón del Palacio:

'Con considerable incomodidad, Su Majestad fue llevada en silla de ruedas al helipuerto en Windsor. En el Palacio, la llevaron en una silla de ruedas hasta las puertas del balcón, luego la ayudaron a ponerse de pie para que pudiera pararse, con la ayuda de un bastón, junto a Charles y Camilla, además de William y su familia. Después de un espectáculo de fuegos artificiales, la Reina sonrió encantada. Fue su último saludo a su gente'.

El libro agrega que la difunta reina y su esposo, el príncipe Felipe, se acercaron más al príncipe Carlos antes de su muerte.

Una fuente dice en el tomo:

'Durante el último año de la vida de Philip, estuvieron más cerca que nunca'.

EL libro agrega que Carlos III, quien será coronado como rey el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, compartió una broma con Felipe horas antes de su muerte a los 99 años el 9 de abril de 2021, mientras se sentaba junta a la cama de su padre hablando sobre los planes para el próximo duque de Edimburgo en su probable cumpleaños número 100.

Se dice que Carlos le dijo:

'Estamos hablando de tu cumpleaños y de si habrá una recepción'.

Felipe aparentemente respondió:

'Bueno, tengo que estar vivo para eso, ¿no es así?' – lo que se dice que incitó a Charles a responder: '¡Sabía que dirías eso!'