Isabel II y el príncipe Carlos ya han conocido a Lilibet Diana en un almuerzo familiar y privado

Era uno de los puntos álgidos de estas celebraciones, al menos, de puertas hacia adentro. La visita de los duques de Sussex al Reino Unido, con motivo del Jubileo de Platino de Isabel II, iba a propiciar que su hija pequeña, Lilibet Diana Mountbatten Windsor, que nació en California y mañana cumple un año, conociera a su abuelo, el príncipe Carlos, y a su abuela, Isabel II. Este encuentro ya se ha producido, por fin Lili ha conocido a Lili.

Isabel II marca la diferencia entre los que están en el balcón y los que no

VER GALERÍA

Meghan, harry y sus dos hijos, Archie y Lilibet
Meghan, harry y sus dos hijos, Archie y Lilibet

Al terminar el Saludo a la Bandera, el desfile militar con el que arrancaron los fastos por los 70 años de reinado de Isabel II, la soberana reunió en el Palacio de Buckingham a hijos, nietos y bisnietos. Tal y como recoge, Daily Mail, el príncipe Harry y Meghan Markle aprovecharon ese almuerzo privado de carácter familiar para que la familia conociera a su hija pequeña, que se llama Lilibet en honor a la Reina y Diana en honor a la fallecida princesa de Gales. A diferencia de su hermano Archie, Lilibet  ya nació en los Estados Unidos cuando sus padres habían decidido dar un paso atrás como miembros de la monarquía británica, así que ella nunca había estado presente en la vida de los Windsor ni mucho menos había tenido protagonismo oficial como sí tuvo Archie que llegó a realizar un viaje oficial con sus padres a Sudáfrica.

VER GALERÍA

meghan y harry
meghan y harry

De momento nada más ha trascendido de ese almuerzo en el que se reunieron todos los Windsor, tanto los que tuvieron un lugar en el balcón del Palacio de Buckingham, es decir, los miembros trabajadores de la institución, como los que presenciaron el desfile desde un lugar secundario el Horse Guards Parade. Las celebraciones por el Jubileo de Platino siguen y este viernes se trasladan al punto más alto de la ciudad, la Catedral de San Pablo, donde se celebrará una misa en acción de gracias a la que asistirán Harry y Meghan pero no Isabel II, que se ha sentido "indispuesta" después de las celebraciones del jueves.

Así ha evolucionado la icónica foto del balcón de Buckingham

VER GALERÍA

Meghan y Harry
Meghan y Harry