Isabel II sabe que el príncipe Harry no volverá a la casa real: 'Se llevó a los perros'

Isabel II credit:Bang Showbiz
Isabel II credit:Bang Showbiz

La reina Isabel II está convencida de que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, los duques de Sussex, no retomarán esas funciones institucionales de las que se desprendieron con su decisión de establecer su residencia en California, en marzo de 2020, para llevar una vida más tranquila junto a sus hijos Archie y Lilibet Diana.

Al ser preguntada al respecto durante un acto público, en una breve conversación sin cámaras ni micrófonos pero de la que se ha hecho eco el diario The Sun, la incombustible monarca, de 95 años, se habría mostrado tajante al respecto y en relación con un detalle de extrema importancia que, sin embargo, ha pasado desapercibido para numerosos analistas. "Por supuesto que no, se llevaron a los perros", habría dicho en tono de broma.

A pesar de la polémica que se originó en el Reino Unido a cuenta de la 'huida' de los duques, y de los encontronazos que Harry ha tenido con el gobierno británico debido a la negativa del ejecutivo de Boris Johnson a proporcionarle seguridad adicional en sus visitas al país, el hijo menor de Diana de Gales sigue manteniendo una relación muy estrecha y cariñosa con su regia abuela, lo que demuestra que los vínculos familiares no siempre se ven afectados por las disputas oficiales.

"Harry adora a su abuela, tienen una relación muy similar a la que el príncipe Carlos tenía con la reina madre. Ha sido fundamentalmente ella [la reina] quien ha hecho todo lo posible por mantener el contacto", explicaba un antiguo empleado de palacio en el libro 'Queen Of Our Times: The Life Of Elizabeth II', de Robert Hardman.