Los planes de Isabel Pantoja para abandonar España: solo un problema la retiene

ARANJUEZ, SPAIN - NOVEMBER 10:  Isabel Pantoja performs during the launching of her new album 'Hasta Que Se Apague El Sol', composed by the mexican song writer Juan Gabriel, who died last August, at Teatro Real carlos III on November 10, 2016 in Aranjuez, Spain.  (Photo by Juan Naharro Gimenez/Getty Images)
Isabel Pantoja pone en venta todas sus propiedades y planea irse de España (Photo by Juan Naharro Gimenez/Getty Images)

Hace semanas que se rumorea que Isabel Pantoja va a poner tierra de por medio a sus problemas o, mejor dicho, océano. La tonadillera estaría planeando su futuro lejos de España, entre México y Miami como posibles destinos de futuro inmediato.

Beatriz Cortázar, periodista del programa de Ana Rosa Quintana, levantaba la liebre explicando que sabe de muy buena fuente que la cantante se larga del país y da carpetazo a sus polémicas y, tristemente, quizá también a sus hijos.

Como bien dijo Kiko Rivera: “he intentado ponerme en contacto con mi madre a través de terceros y su respuesta ha sido que ya no somos familia”. De ser cierta la información de Cortázar, la decisión de Pantoja se materializará y, de hecho, solo depende de dos cosas: vender sus propiedades y el estado de salud de su madre, Doña Ana.

Los colaboradores de ‘Sálvame’ desvelaban que la fuente de su compañera Bea es del núcleo duro de la familia Pantoja así que, siendo Ana muy mayor y delicada de salud, todo apunta a que el “tito” Agustín podría haber informado a la periodista de su marcha del país junto a su hermana, la que dicen que le ha mantenido toda su vida.

El primer paso que Isabel Pantoja ha dado y que da mucha validez a los rumores es poner en venta todas sus propiedades, todas menos Cantora. Kiko Hernández especuló que Pantoja no pone en venta la finca para decirle a su hijo Kiko que “se la meta por donde le quepa” cuando marche del país y así solucionar de un plumazo todos los problemas arraigados a dicha propiedad y las deudas sobre la misma.

Hernández también ha explicado que “Isabel ha puesto todo en venta y no lo ha hecho en grandes firmas inmobiliarias sino en pequeñas inmobiliarias de barrio, esas que hacen esquina y que poca gente ve”, quizá para intentar llevar su partida en la máxima discreción posible.

Ahora que todo está en venta, Isabel debería ir teniendo liquidez de sobras para cruzar el charco y pasar página a los peores momentos de su vida en España (sin contar su época entre rejas, claro).

Sin embargo, por muy Pantoja que sea, el mercado inmobiliario es el mismo para todos y por ahora, la cosa pinta mal. La revista ‘Semana’. La tonadillera se deshizo hace tiempo de La Pera, en Marbella; de su casa en La Moraleja, Madrid y ahora pretendía vender si ático de lujo en Fuengirola, Málaga, por un millón de euros pero ha tenido que rebajarlo drásticamente.

El ático de Isabel, que puso en venta a final de 2020, ahora cuesta 700.000€, es decir que ha tenido que rebajarlo en 300.000€, quizá por el valor de mercado, quizá por la prisa que debe tener por vender.

Y es que a todas las propiedades que tendría en venta serían el ático, más su casa del Rocío y su piso en Sevilla. Su intención según Cortázar es “saldar sus deudas y empezar de cero”, eso sí, todo esto se materializará previsiblemente cuando Doña Ana ya no esté.

Una mudanza a otro continente no es lo más apropiado para una mujer tan mayor y delicada de salud, además, no me imagino a Isabel yéndose del lado de su madre en sus últimos años de vida, eso seguro.

Otro aspecto a tener en cuenta es Hacienda. Todas las ventas pasadas de la artista y las que pretende llevar a cabo actualmente, pasarán por la lupa del fisco que vigila de cerca a Isabel y que, además, le ha abierto un expediente investigador para analizar sus últimos 10 ejercicios fiscales.

‘Semana’ recoge que la administración está buscando cualquier tipo de irregularidad en las cuentas de Pantoja a raíz de la primera aparición de su hijo en televisión hablando de ‘La herencia envenenada’.

Las palabras de Kiko preguntando a su madre en la televisión de qué vive, hicieron alertar a Hacienda y con razón: “Yo quería vender Cantora para solucionar nuestros problemas y pagar deudas. Incluso le llevé un comprador que ofrecía por la finca siete millones de euros. Dijo que no, que quería 14 y entonces pensé que no debe hacerle falta el dinero. ¿Tienes dinero guardado? ¿De qué vives?”.

Ahora todos los movimientos patrimoniales desde 2010 (eso incluye la venta de La Pera y la de La Moraleja) serán estudiados así como los movimientos tanto personales como a través de sus empresas.

En silencio y ajena a todo el revuelo mediático, Isabel negocia su gira por América que empezaría el 7 de agosto y seguiría por todo el país hasta los últimos meses del año. Durante todos esos meses de trabajo en América Latina podría aprovechar para visitar a su buena amiga Mariana Seoane que ya ha dicho públicamente que, si Isabel se va de España, vivirá en su hogar.

Más historias que te pueden interesar

La obsesión de Isabel Pantoja con Paquirri salpica una supuesta manipulación en la portada de una revista Hola

Lolita sobre el drama Pantoja: "Aunque mi hijo sea un asesino, le abro la puerta"

La puñalada de Isabel Pantoja que ha hecho hablar a Kiko Rivera