Isabel Sanchis explora nuevos terrenos con una colección de colores pastel y vestidos que imitan 'jarrones de porcelana'
Isabel Sanchis uno de los nombres que se escuchan siempre en las alfombras rojas de nuestro país, sin mencionar el alcance que la diseñadora tiene en el sector nupcial. A su lado, cuenta con el mejor equipo posible porque su hija Paula ejerce junto a ella la dirección creativa. Sus creaciones buscan siempre, en sus propias palabras: "magnificar la feminindad trabajando con los mejores materiales, con bordados muy delicados y un patronaje muy exacto". Y si bien en esta 80º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid su colección Primavera/Verano 2025 ha conseguido justo eso, nos han sorprendido por completo al implementar un nuevo registro de materiales y colores.
Este tándem madre-hija se ha inspirado en las esculturas, un motivo de igual forma recurrente en sus diseños que se amoldan como un guante a la figura: "pensamos en tejidos que parecieran como la tela de los jarrones de porcelana". El resultado se traduce en vestidos de líneas puras con superposiciones de doble crepe, que les da un efecto mate; abrigos con relieves florales en 3D, o piezas que imitan auténticas obras de arte con estructuras de corsé sobre las que se han cosido a mano unas cadenas, con las cuales se simula la forma del cuerpo femenino cual escultura clásica. Otra novedad la encontramos en la paleta de colores, tonalidades pastel como el amarillo mantequilla o el lila que se distancian de los rojos o azules que habitualmente utilizan.
Acompañamos a Duyos en la grabación de su 'fashion film' con Brianda Fitz-James Stuart como protagonista
Hablamos con Nacho Aguayo, diseñador de Pedro del Hierro: 'conocer a la Reina es quererla'