Isabella de Dinamarca, de 15 años, se impone en su debut con dos originales looks

La Familia Real de Dinamarca en estas fechas un importante hito para la reina Margarita: a sus 82 años, la monarca cumple cinco décadas sentada en el trono, al que ascendió tras la muerte de su padre Federico IX. En su honor, sus herederos han presidido dos magnánimos eventos este fin de semana, en los que la princesa Isabella de Dinamarca brilló como nunca antes. Con los años, esta joven royal de 15 años asume más presencia pública a la vez que adopta un estilo propio incluenciado en gran parte por su madre, en el que prima los estampados florales, las aplicaciones de encaje y las joyas vistosas.

VER GALERÍA

isabella-de-dinamarca
isabella-de-dinamarca

- El broche de Isabella de Dinamarca guarda detrás una historia muy especial

Isabella apuesta todo al rojo en su debut real

Este sábado, la casa danesa ofreció una cena que congregó en el Teatro Real de Copenhague a las familias aristocráticas de Europa cercanas a la corona, donde invitadas de la talla de Marie-Chantal de Grecia o Nina Flohr deslumbraron con sus vestidos de alta costura. Entre ellas, sin embargo, resaltó  Isabella de Dinamarca, nieta de la homenajeada, para quien esta cita supondría su primera gala real. Su estilismo estuvo a la altura e incluso superó cualquier expectativa, desvelando una faceta más madura de la princesa.

VER GALERÍA

isabella-princesa
isabella-princesa

Isabella de Dinamarca estrena la falda estampada y plisada que ya llevó su tía Marie

Un vestido de encaje con aberturas y transparencias

Para su debut, Isabella escogió un diseño de Lasse Spangenberg confeccionado con seda roja que presenta un corpiño de encaje rojo semitransparente, cubierto a la altura del escote por una capa del mismo tono. Su falda cruzada de acabado satindado revela al caminar las piernas de la joven por medio de una inesperada abertura, detalle atípico en los looks de las aristócratas adolescentes.

VER GALERÍA

isabella
isabella

De Isabella a Leonor: las manicuras de la nueva generación 'royal'

En cuanto a los complementos, repitió una de sus fórmulas infalibles: las sandalias Emily 85 en piel dorada, de Jimmy Choo, que lució el día de su Confirmación y los pendientes Kharisma Supernova, de la casa Dulong, que pertenecen a su madre, la princesa Mary, a juego con tres finos brazaletes de oro y diamantes. Como toque final, Isabella escogió un bolso clutch de lentejuelas doradas que contrastó a la perfeccción con el rojo carmín del vestido, también presente en el esmalte que baña sus uñas.

VER GALERÍA

isabella-dinamarca
isabella-dinamarca

Para la misa, una chaqueta 'vintage' bordada con pantalones palazzo

Al día siguiente, la tarde del domingo 11 de septiembre, los allegados de la reina Margarita asistieron a una misa en la Catedral de Copenhague, donde una vez más Isabella llamó la atención de los fotógrafos con su distintiva elección de moda: una chaqueta vintage de terciopelo bordada con flores y brocados dorados, de la firma Johnny Was, que conjuntó con pantalones negros de tipo palazzo, cuya función principal más allá de la comodidad es alargar al máximo las piernas.

VER GALERÍA

isabella-royal
isabella-royal

Mientras que su madre optó por la sobriedad de un abrigo blanco, Isabella se distinguió con aquella pieza de abrigo única, que complementó con los pendientes Ocean Shield, de Elhanati, propiedad de Mary, y las mismas sandalias que llevó en la gala del sábado. Para rematar el look, sustituyó el peinado de coleta alta pulida por un semirrecogido adornado con plumas.