Anuncios

Isabella de Dinamarca cumple 15 años con más presencia pública y convertida en icono de estilo

El 21 de abril es una fecha muy importante para la Familia Real de Dinamarca ya que es el cumpleaños de uno de sus miembros: la princesa Isabella. La segunda de los cuatro hijos que tienen los príncipes Federico y Mary, que nació en Rigshospitalet en Copenhague, cumple este jueves 15 años. Una nueva vuelta al sol que llega en una intensa etapa llena de cambios y momentos destacados para ella. La nieta de la reina Margarita, que se lleva solo unos dias con la infanta Sofía, va ganando protagonismo y cada vez es más habitual verla en actos oficiales de la Corona danesa en los que destaca por su estilo y belleza. Además, en solo unos días tienen otra importante cita que promete reunir a todos los Glücksburg, su Confirmación. Para conmemorar esta significativa fecha, la Casa Real danesa ha distribuido cuatro nuevos retratos de la Princesa realizados por Hasse Nielsen en los que se la ve convertida en toda una mujercita de lo más estilosa.

VER GALERÍA

isabella-cr2
isabella-cr2

En las nuevas imágenes, se ve a la segunda hija de Federico y Mary de Dinamarca posando con mucha actitud, en un reportaje que recuerda mucho al que protgonizó su hermano mayor, el príncipe Christian en 2020 cuando cumplió sus 15 años. La Princesa, gran amante de las joyas, aparece con pendientes de aro y gargantilla. Además, en dos de las imágenes lleva un traje oscuro de chaqueta y pantalón y camiseta navy. En las otras dos, dos bellos primeros plnaos, está vestida con una blusa estampada y el pelo recogido en una coleta alta y tirante. La Princesa celebrará su día con sus familiares y amigos.

-Cristiano Ronaldo vuelve al trabajo tras el fallecimiento del mellizo que esperaba con Georgina Rodríguez

-EXCLUSIVA: Descubrimos el plan secreto de los Reyes y sus hijas en Semana Santa

La tercera en la línea de sucesión al trono danés está centrada en sus obligaciones escolares en la escuela pública de Tranegård, que el próximo curso dejará para estudiar en el internado Herlufsholm Gymnasium, el mismo en el que está su hermano mayor. Antes de la crisis sanitaria estuvo unas semanas en el colegio internacional Lemania-Verbier en Suiza, pero su estancia fue más breve de lo esperado por la pandemia. Isabella está a la vez teniendo una gran actividad pública este 2022. Su última aparición antes de su cumpleaños fue el pasado Domingo de Resurrección en la catedral de Aarhus. Escasas horas antes la veíamos en el balcón del castillo de Marselisborg saludando por el 82 cumpleaños de la monarca. En marzo asistió a misa en Copenhague sola con la reina Margarita.

VER GALERÍA

isabella-cr3
isabella-cr3

En febrero Isabella de Dinamarca participaba en los diferentes festejos por el 50 cumpleaños de su madre como una exposición sobre su vida o la emisión del programa de televisión Mary 50-We celebrate Denmark’s Crown Princess que la Familia Real vivió desde los propios estudios. También con motivo de este aniversario posó con la homenajeada, el príncipe Federico y sus tres hermanos luciendo todos idénticos looks compuestos por vaqueros y camisa blanca. Un mes antes, en enero, se sumó a la cena íntima con la que los Glücksburg sorprendieron a la Reina por su medio siglo en el trono en el pabellón Christian VII del palacio de Amalienborg.

En los últimos meses la Princesa ha dado un giro a su imagen dejando atrás la niñez. La Princesa se muestra mucho más madura, con un estilo propio y apostando por estilismos juveniles pero elegantes en los que demuestra que tiene como referencia a su madre, con la que comparte no solo armario sino también joyero. Mary de Dinamarca está considerada como una de las princesas mejor vestidas. Con motivo del Jubileo de Oro de su abuela la vimos por primera vez vestida de largo, maquillada y con una actitud muy royal.

VER GALERÍA

isabella-cr3-4
isabella-cr3-4

La próxima celebración

El último sábado de mes Isabella de Dinamarca tiene otra importante celebración que, con toda seguridad, recordará para siempre con cariño. El 30 de abril, la nieta mayor de la reina Margarita recibirá la Confirmación. La cita será a las 12 del mediodía en el Confesionario Real de la iglesia del Palacio de Fredensborg. El oficiante será el obispo de la diócesis de Aarhus, Henrik Wigh-Poulsen, la misma persona que se encargó de la Misa de Pascua a la que asistió el pasado domingo la Familia Real y también fue quien confirmó al príncipe Christian en mayo del pasado año. Dado que las restricciones sanitarias se han reducido drásticamente en las últimas semanas en toda Europa, no se descarta la presencia en esta cita de Matilde de Bélgica y Alexia de Grecia. No en vano, las dos junto a Nadine Johnston, Christian Buchwald, Peter Heering y Marie Louise Skeel fueron los padrinos de bautismo de la Princesa.

Haz click para ver el especial “El club de las futuras reinas de Europa”, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.