Anuncios

Isabella de Dinamarca tras los pasos académicos de la princesa Leonor: estudiará en un internado

Isabella de Dinamarca, la segunda hija de los príncipes herederos Federico y Mary, va a dar un importante giro a su vida. A sus 14 años, la Princesa dejará el próximo curso su hogar para irse a estudiar a un internado. No estará sola pues allí lleva ya un año su hermano mayor, el príncipe Christian, que ya tiene 16 años. Sigue así la estela de otros royals adolescentes que también han optado por abandonar el nido, dejar a sus amigos y compañeros y apostar por la experiencia de vivir sin su familia y rodeada de chicos de su misma edad. Elisabeth de Bélgica estudió el bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, el mismo centro en el que estudia en régimen de internado la princesa Leonor el bachillerato Internacional.

VER GALERÍA

Isabella de Dinamarca
Isabella de Dinamarca

Desde que era pequeña y comenzó la etapa escolar, la princesa Isabella ha estudiado en el centro Tranegårdskolen en Gentofte. El nuevo colegio se encuentra en la ciudad danesa de Naestved, a escasos 120 kilómetros de la residencia en la que vive con sus padres y hermanos pequeños, los mellizos Vincent y Josephine. La nieta de la reina Margarita estrenará también nueva etapa escolar ya que comenzará el bachillerato junto a más de medio millar de chicos procedentes de otros puntos de Europa y del resto del mundo. De momento se desconoce cuándo se incorporará a las clases, pero si se sigue el ejemplo del año pasado, está previsto que a primeros de agosto, la Princesa se instale en el que será no solo su colegio, sino su nueva casa.

- Isabella de Dinamarca se prepara para su Confirmación con la mejor acompañante: su abuela la Reina

- Isabella de Dinamarca pide paso y debuta de largo, maquillada y con una actitud muy 'royal'

El curso pasado, Federico y Mary de Dinamarca acompañaron a su primogénito en su desembarco en el internado, un edificio del siglo XII que formó parte de un monasterio benedictino. La Casa Real mostró entonces unas bonitas imágenes de los tres en las que se veía a los príncipes muy orgullosos ante el nuevo paso que iba a dar a su hijo, que lucía el uniforme de la institución formado por chaqueta oscura y corbata de rayas. En su nueva rutina, la princesa Isabella deberá acostumbrarse se espera que desarrolle sus habilidades deportivas y creativas gracias a las numerosas actividades extraescolares con las que cuenta el Herlufshom Gymnasium.

VER GALERÍA

Isabella de Dinamarca
Isabella de Dinamarca

Antes de este nuevo reto, Isabella vivirá un gran día en el que será la gran protagonista. El 30 de abril recibirá la Confirmación, un sacramento para que el ya se está preparando y que tiene una gran importancia en los países del norte de Europa. Sus padrinos de bautizo fueron Matilde de Bélgica, Alexia de Grecia, Nadine Johnston, Christian Buchwald, Peter Heering y Marie Louise Skeel. Es más que probable que si la situación sanitaria lo permite, muchos de ellos la acompañen el día que reafirme su fe.

Haz click para ver el especial “El club de las futuras reinas de Europa”, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.