Ismael, La Isla de las Tentaciones, habla de sus enfermedades

Ismael, La Isla de las Tentaciones, habla de sus enfermedades

Ismael fue traicionado por Andrea durante ‘La Isla de las Tentaciones’ pero con la llegada del coronavirus, lo que más le preocupa es su salud.

Andrea decidió serle infiel a Ismael con Oscar para luego arrepentirse. Pero ahora el joven participante del aclamado programa ‘La Isla de las Tentaciones’ está centrado en su salud y en llevar la cuarentena lo mejor posible.

Con esto de estar encerrados en casa debido al coronavirus, los famosos tienen mucho tiempo libre y lo dedican a dejarse conocer mediante redes sociales. Esto es lo que está haciendo Ismael que, repentinamente, se ha convertido en todo un influencer.

El joven ha explicado a ‘Outdoor’ que es un paciente de riesgo del coronavirus porque sufre de diabetes tipo uno. Eso hace que sea más vulnerable a la hora de un posible contagio y por esta razón elige quedarse en casa, todavía más que otros si cabe.

El caso es que Ismael también ha querido compartir otra patología de su historial médico y es que el chico es celíaco, es decir, no puede comer gluten. Ambas enfermedades afectan, según cuenta, a su vida diaria a la hora de organizar y controlar mucho lo que puede o no comer.

Ismael explica que hace nueve años que le detectaron la diabetes y que, por lo tanto, se inyecta insulina cada vez que come durante el día. Si bien en un par de meses cumplirá su primera década como diabético, hace menos que descubrió que también es celíaco.

   

El joven cuenta que hace unos cuatro años que al fin recibió un diagnóstico para los problemas digestivos y estomacales que sufría desde niño. En sus propias palabras: “Siempre he sido un niño problemático en el que colegio. Siempre tenía dolor de barriga, tenía que llamar a mis padres para que me recogieran y me llevaran al médico y tenía que estar yendo al baño continuamente.”

Ahora que tiene claras las dos patologías con las que convivirá el resto de su vida, Ismael les saca partido en el sentido más positivo posible. En vez de sentirse limitado por ellas, elige llevar una vida mucho más sana que le hace sentirse mejor no sólo a nivel físico por fuera sino también por dentro.

Evidentemente esa vida sana incluye no exponerse ante el coronavirus y es que cuando se decretó el Estado de Alarma él sabía que era un paciente de riesgo: “En cuanto vi que la cosa se complicaba me encerré en casa, sabiendo que mi enfermedad se puede complicar todavía más si cojo cualquier tipo de virus”, relata.

Toda precaución es poca ante esta pandemia y me encanta que Ismael lance este mensaje de responsabilidad pero sin hacerlo desde el miedo sino desde la consciencia y el auto cuidado que implican sus patologías.

Más historias que te pueden interesar

Ismael revela que tuvo sexo con ella tras 'La isla de las tentaciones'

Andrea, la tentación de Ismael, responde a su tocaya: "Tengo belleza"

La isla de las tentaciones': Ismael, roto tras ver las imágenes de Andrea con su 'nuevo amigo'