Anuncios

“It’s Always Sunny in Philadelphia” aborda su uso de “blackface” en su más reciente episodio

En su más reciente episodio, el cast de It's Always Sunny in Philadelphia admitió haber actuado mal en el pasado.

En 2020, Netflix eliminó un episodio de la sexta temporada titulado “Dee Reynolds: Shaping America's Youth”, en el que Rob McElhenney interpreta a Danny Glover en una falsa secuela de la película de acción Lethal Weapon.

En él, McElhenney usa blackface mientras hace el papel de Glover en la película, Roger Murtaugh.

McElhenney volvió a usar blackface por la misma razón en el episodio de la temporada nueve “Lethal Weapon 6”.

El actor y guionista del programa decidió abordar el tema en el episodio más reciente de la decimoquinta temporada, en el que los personajes se unen para hacer una séptima película de Lethal Weapon.

En el meta episodio, los personajes se dan cuenta de que sus pasadas secuelas han sido eliminadas de la biblioteca local debido al uso del blackface.

Para corregir su error, deciden contratar a un actor negro para interpretar el personaje de Glover.

“Hollywood tienen un código moral muy claro sobre los errores”, dice Mac, el personaje de McElhenney, a sus amigos.

“Woody Allen, Roman Polanski... un error y eso fue todo”, agrega, a lo que Dennis (Glenn Howerton) responde: “No, en realidad esos tipos continuaron haciendo películas durante los siguientes 40 años”.

Charlie Day y Rob McElhenny en It’s Always Sunny in Philadelphia (FXX)
Charlie Day y Rob McElhenny en It’s Always Sunny in Philadelphia (FXX)

Después de anunciar "magnánimamente" que no interpretaría el papel de Glover en su próxima película, Mac permanece en silencio.

“Siento que estás hablando muy lento y haciendo un montón de pausas, no sé qué está pasando”, dice Charlie, el personaje de Charlie. “Estoy esperando a que me elogien porque estoy haciendo algo antirracista y creo que merezco reconocimiento por eso”, responde Mac.

El episodio fue escrito por Keyonna Taylor, Katie McElhenney, Rob McElhenney y Charlie Day, con la dirección de Pete Chatmon.