‘It’s Morbin Time’: Morbius pasó de ser la peor peli de Marvel al meme del momento

·3  min de lectura

Es raro ver que una película de superhéroes -especialmente de Marvel- sea un fracaso tan grande que por lo único que sea recordada es por los memes, como es el caso de Morbius.

Hace unos años, Sony anunció su plan de crear un universo cinematográfico que girara alrededor de los personajes de Spider-Man, pero digamos que las cosas no han salido tan bien.

Quitando las pelis de Tom Holland, este plan de Sony no ha funcionado tan bien, ya que ni Venom ha sido del agrado de los fans.

¡Pero no al nivel de Morbius!

Jared Leto, quien luego de ganar el Oscar ha sido el hazmerreir del cine -coff, coff, el peor Joker de la historia-, intentó darle toda la seriedad del mundo a su papel como el doctor Michael Morbius, un científico que se vuelve un superhumano con habilidades de un vampiro luego de intentar curar una enfermedad.

Staring Jared Leto GIF by MorbiusMovie - Find & Share on GIPHY
Staring Jared Leto GIF by MorbiusMovie - Find & Share on GIPHY

Aunque la trama sonara interesante y tuviera la etiqueta de Marvel, Morbius fracasó tanto en la taquilla como en las críticas, consiguiendo tan sólo un 17% de aceptación de los especialistas de cine, mientras que en IMDB tiene 5.2 (de 10) de calificación.

Flying Jared Leto GIF by MorbiusMovie - Find & Share on GIPHY
Flying Jared Leto GIF by MorbiusMovie - Find & Share on GIPHY

It’s Morbin Time

Sin embargo, la película es taaan mala que los memes no han decepcionado y ha encontrado nueva vida gracias a ellos (todos se quieren subir al trenecito últimamente).

El más famoso de todos es la supuesta frase que dice el personaje de Leto: ‘It’s Morbin time‘ (Es hora de Morbin).

Como cuenta Know Your Meme, la frase, que obviamente no aparece en la película, surgió como burla al extravagante personaje.

Primero, en noviembre del 2021, un usuario en Twitter hizo una publicación donde se imaginaba frases célebres que podría decir Morbius como “morbing around” (morbiéndonos) o “time to morb” (hora de morb) y alguien le contestó “it’s morbin time”, inspirándose de la frase de los Power Rangers (It’s Morphin’ Time).

Luego, en abril de este año, luego del fracaso de Morbius en el cine, los fans se burlaron de la película y uno dijo “la mejor parte de Morbius fue cuando él dijo ‘IT’S MORBIN TIME’.

El tuit se volvió viral y ahí nació el culto hacia Morbius que parece ganar miembros cada hora.

Ahora tenemos desde portadas de videojuegos falsos a memes que muestran subtítulos de la película del supuesto momento cuando Morbius dice su frase.

Morbius 24/7

Ahora, el nuevo meme es que en Twitch se la han pasado transmitiendo la película completa en un loop infinito durante todo el día.

La primera vez, un canal llamado “Morbius 24/7” la pasó en la plataforma de streaming por más de 12 horas antes de que Sony la bajara.

Pero una vez que tumban uno de los canales surge otro para seguir con la transmisión infinita de Morbius.

Así que tal vez la película no es buena, pero nos ha sacado una risa colectiva.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.