Italia y Reino Unido refuerzan la defensa común tras la invasión de Ucrania

Roma, 8 feb (EFE).- Los ministros de Exteriores y Defensa de Italia y Reino Unido se reunirán mañana jueves en Roma para debatir la manera de reforzar la seguridad común tras la invasión de Ucrania, cuando se acerca el primer aniversario del inicio de la guerra.

Ambos países revisarán también su alianza conjunta con Japón para desarrollar un avión de combate de nueva generación bajo el programa Programa Global de Combate Aéreo (GCAP, por su siglas en inglés), que deberá estar operativo en 2023.

En la reunión, que se celebrará en la residencia en Roma del embajador de Reino Unido, participarán los ministros británicos James Cleverly (Exteriores) y Ben Wallace (Defensa), junto a sus homólogos italianos Antonio Tajani y Guido Crosetto, indicaron a EFE fuentes del ministerio de Defensa italiano.

La conferencia abordará su cooperación en defensa y la respuesta conjunta a la amenazas a la seguridad de ambos países tras la irrupción de la guerra en Ucrania.

La inmigración será otro de los asuntos a tratar, según el Gobierno británico, que anunció este miércoles que el ministro Cleverly viajará a Italia y Malta para abordar vías que permitan "detener la inmigración ilegal" hacia Europa.

Durante ese viaje, que comienza este miércoles y durará hasta el viernes, Cleverly firmará un "acuerdo de cooperación mejorado" con La Valeta a fin de "impulsar los lazos en comercio, defensa y cultura", indicó en un comunicado el Foreign Office.

(c) Agencia EFE