Ivanka Trump se convierte en un meme viral por culpa de su vestido (y del viento)

El 3 de septiembre, Ivanka Trump acudió a Bogotá (Colombia) para asistir a la presentación de la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE) y a un encuentro con la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. Fue en este segundo acto donde su estilismo le jugó una mala pasada y acabó poniendo a prueba el ingenio de los tuiteros.

BOGOTA, COLOMBIA - SEPTEMBER 03: Advisor to the US President Ivanka Trump (C) poses for the family photo along with Vice President of Colombia Marta Lucia Ramirez (L) and Colombia's Minister of National Defense Guillermo Botero (R) after a meeting with female police cadets at General Santander National Police Academy on September 03, 2019 in Bogota, Colombia. (Photo by Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images)

Todo empezó cuando una ráfaga de viento levantó las mangas del vestido que estrenó la hija de Donald Trump, creando un efecto raro que los usuarios de Twitter se imaginaron de las siguientes maneras:

La asesora del presidente de los Estados Unidos, por si fuera poco, tampoco se libró de las críticas. Una de las más duras lleva la firma de Kate Bennett, una reportera de la CNN. En la misma red social recriminaba a Ivanka que haya copiado el guiño diplomático más famoso que hacía Michelle Obama cuando era primera dama: lucir ropa de diseñadores del país que visitaba.

Y es que el vestido de los memes lleva la firma de la colombiana Johanna Ortiz, que combinó con “un bolso tipo cesta elaborado en palma de iraca por artesanos de Usiacurí” como explicó la cuenta oficial de la Vicepresidencia de Colombia.

Sin embargo, no es la primera vez que nuestra protagonista acaba convirtiéndose en un meme. Le ocurrió el pasado mes de junio tras su participación en la Cumbre del G-20 de Osaka.

En este sentido, a muchos tuiteros y usuarios de Instagram les llamó mucho la atención que tuviera tanto protagonismo una persona que no ha sido elegida democráticamente ni tampoco es la presidenta de ningún país. Por eso se la imaginaron en diferentes situaciones históricas e incluso en fotografías icónicas de ficción y cuadros famosos. Hasta se hizo viral un hashtag: #UnwantedIvanka.