J Balvin le gana a Bad Bunny en los Latin Grammy y le llueven críticas en Twitter

J Balvin ganó Mejor álbum de música urbana en Latin Grammy (Getty Images)
J Balvin ganó Mejor álbum de música urbana en Latin Grammy (Getty Images)

J Balvin llegó como ganador a los Latin Grammy 2020, pues en la víspera recibió el certificado de los Récord Guinness por haberse convertido en el músico con más nominaciones en un solo año. Por eso, no sorprendió que al inicio de la premiación fuera él quien recibiera uno de los premios más codiciados de la noche, el de Mejor álbum de música urbana.

El reguetonero colombiano subió a recibir su premio, y en un breve discurso agradeció a los organizadores por su preferencia. Atrás quedó la queja que hace un año él, junto con otros reguetoneros, hicieron pública contra los Latin Grammy, por no tomar en cuenta al reguetón, ya que argumentaban que era el género que estaba en las primeras listas de popularidad y descargas digitales, en lo que el grupo de artistas de ese estilo interpretaban como un menosprecio de la Academia.

Fue por esa queja que la organización de Latin Grammy agregó dos categorías en su apartado urbano: mejor interpretación de reguetón y mejor canción de rap/hip hop.

Esta vez fue distinto, J Balvin y su álbum “Colores” obtuvo el máximo premio, superando a uno de los grandes favoritos de la noche: Bad Bunny.

Pero eso, no le gustó a Twitter y a los cientos de usuarios que tomaron la etiqueta de Latin Grammy para quejarse.

Pero ese no fue el único descalabro que sufrió J Balvin con los continuos memes en redes sociales.

El mensaje indirecto más directo fue de René Pérez de Calle 13, cuando en el discurso de aceptación al ganar Canción del Año, Residente hizo clara alusión al reguetonero colombiano.

“Yo creo que el arte no se hizo para hacer historia o establecer récords. Estas no son las Olimpiadas de los números, de los seguidores en Instagram, los hits en YouTube no definen el arte, tampoco el arte para mí está hecho para que sea un reflejo de todo lo que nos afecta; está hecho para hacernos sentir libres y expresar lo que sentimos sin miedo.

“Aunque nos cueste la vida, nosotros como artistas debemos sentirnos incómodos para obligarnos diariamente a renovar y ser creativos, y esta noche veo mucho talento, también veo a veces mucha gente con miedo, con miedo a que no los metan en un playlist de Spotify para que no los metan en la radio; miedo a no vender y en el arte no se puede tener miedo.

“Esa es la diferencia entre ser únicamente un negociante o un artista. Nosotros somos artistas y nuestra prioridad es hacer arte.

“Esta canción la hice sin miedo sin miedo a ser vulnerable frente ustedes. Soy fan de muchos de los artistas que están nominados. Drexler, eres un capo. Se la dedico a todos mis amigos en Trujillo Alto, los quiero de corazón, donde me crié. Gracias”, dijo René Pérez sin interrumpir su mensaje.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Las mejores y peores vestidas en los Latin Grammy 2020

Yalitza Aparicio y su prueba de fuego como conductora en los Latin Grammy, ¿cómo lo hizo?

J Balvin gana un récord Guinness: de más nominaciones al Latin Grammy en un año

EN VIDEO: Shawn Mendes temió arruinar su romance con Camila Cabello