J Balvin lanza una aplicación para promover la salud mental

J Balvin credit:Bang Showbiz
J Balvin credit:Bang Showbiz

El cantante colombiano J Balvin es uno de los pocos artistas que ha hablado abiertamente acerca de sus problemas de salud mental y cómo ha ido lidiando con ellos a lo largo de los años, mientras aumentaba su fama como estrella de la música.

Después de pasar por varios momentos que él mismo ha definido como muy "complicados", marcados por un grave cuadro de depresión, ahora ha decidido utilizar su experiencia para ayudar a otras personas a mejorar su bienestar emocional a través del lanzamiento de una aplicación bilingüe llamada OYE.

"Debido a mi propio camino con la salud mental, durante algún tiempo quise crear una empresa enfocada en la comunidad que pudiera tener un impacto en áreas clave relacionadas con el bienestar emocional. El camino de la salud es diferente en cada persona, y profundamente personal", ha explicado Balvin en un comunicado.

La plataforma dará acceso a recursos y herramientas para convertir la salud mental y emocional en una prioridad, explotando siempre la faceta más creativa de cada individuo. La herramienta digital ofrecerá prácticas diarias de bienestar en español y en inglés para ayudar a sus usuarios a cambiar su estado de ánimo a través de reflexiones guiadas mediante vídeos y audios, para que así transformen las emociones negativas en pensamientos positivos a través del movimiento y mejoren sus relaciones personales por medio de la escucha.

Carlos Lopez, terapeuta personal de J Balvin y líder en psiquiatría e investigación en América Latina, ejercerá como director del Consejo de Bienestar de OYE, y Mari Sierra, mexicana líder en el mundo del bienestar y experta en la conexión mente-cuerpo, será la directora de bienestar. OYE estará disponible a partir de septiembre de 2022; no obstante, ya se puede realizar un registro con diversos beneficios como una membresía gratuita por un año.