J.K. Rowling dice que comprará “el repertorio” de Macy Gray tras comentarios “transfóbicos” de la cantante

J.K. Rowling dijo que comprará el “repertorio” de Macy Gray después de que la cantante hiciera comentarios “transfóbicos”.

Durante una entrevista con Piers Morgan el lunes (4 de julio), la cantante Gray afirmó que hacer la transición y usar el pronombre ella “no te convierte en una mujer”.

“Diré esto y todos me van a odiar, pero como mujer, el hecho de que te cambies las partes [del cuerpo] no te convierte en una mujer, lo siento”, dijo.

Gray fue ampliamente acusado de transfobia por los comentarios, y Rowling intervino el martes (5 de julio) cuando publicó una captura de pantalla de un tuit de Gray que decía: “La verdad duele”.

El tuit de Gray se produjo en respuesta a que la presentadora India Willoughby, que es trans, dijo que la música había matado “lo que quedaba” de su carrera.

“Hoy se siente como un buen día para asegurarme de haber comprado todo el repertorio de @MacyGraysLife”, comentó Rowling.

Rowling ha sido criticada y acusada repetidamente de transfobia por sus comentarios sobre las personas transgénero.

Tuit de Rowling (J.K. Rowling/Twitter)
Tuit de Rowling (J.K. Rowling/Twitter)

La autora ha rechazado repetidamente la idea de que es “transfóbica” y ha dicho que “conoce y ama” a las personas trans.

Sin embargo, sus comentarios han recibido críticas generalizadas, y muchos miembros del elenco de Harry Potter se distanciaron de la autora.

En marzo, se percibió que Emma Watson había hecho una crítica a Rowling en el escenario de los BAFTA al decir que estaba “aquí en nombre de todas las brujas”.

La actriz, que interpretó a Hermione en las películas de Harry Potter, emitió previamente un comunicado tras los comentarios de Rowling.

“Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin que se les cuestione constantemente o se les diga que no son quienes dicen ser”, escribió.

“Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo los vemos, los respetamos y los amamos por lo que son”.