A J.K. Rowling le llueven críticas por quejarse de los baños neutros de la UNAM

J.K Rowling. (Photo by John Phillips/Getty Images)
J.K Rowling. (Photo by John Phillips/Getty Images)

J.K. Rowling mantiene su postura radical en Internet y continúa desatando críticas negativas en redes sociales. La autora de Harry Potter citó una publicación de Twitter en la que señala la violencia en contra de las mujeres en México, utilizando como ejemplo la “invasión” de activistas trans en los baños neutros de la facultad de filosofía y letras en la Universidad Nacional Autónoma de México. Por supuesto que los comentarios no se han hecho esperar y desata una nueva ola de reprobaciones entre internautas.

La fama de Rowling proviene enteramente de su trabajo con el Mundo Mágica, la saga literaria de fantasía que se convirtió en éxito de ventas a la par con la serie de películas desarrollada por Warner Bros hace algunos años. J.K. fue por un tiempo una de las mujeres más queridas y respetadas del entretenimiento, pero todo cambió en 2020 cuando hizo pública su visión abiertamente transfóbica, señalando en varios tuits que “solo las mujeres de verdad son capaces de menstruar.”

Joanne critica la existencia de baños mixtos en la UNAM, compartiendo la publicación de una agrupación que también condena la “irrupción” a los espacios femeninos. La escritora utiliza como argumento que la violencia contra las mujeres en México es una de las más altas a nivel global.

"Activistas trans han dado un golpe en el baño de mujeres de la Universidad de México. Las agresiones sexuales en la UNAM son tan comunes que recientemente la Universidad tuvo que instalar botones de emergencia dentro de los cubículos de los baños de mujeres", fue el mensaje de Women's Voices.

"El lado correcto de la historia garabatea amenazas de muerte y violación dentro del baño de las estudiantes en México. La violencia masculina contra la mujer en México se encuentra entre las más altas del mundo", tuiteó Rowling.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Miriam Margolyes no se hizo rica con Harry Potter, pero le va muy bien en TikTok