Jack Gleeson, el villano más caprichoso de 'Juego de Tronos' vuelve por lo bajini

Ocho años. Es el tiempo que ha pasado desde el día que vimos por última vez a Jack Gleeson en pantalla. Fue en El león y la rosa, el segundo capitulo de la cuarta temporada de Juego de Tronos que dejó paralizado al mundo con la muerte del rey Joffrey Baratheon, uno de los villanos más emblemáticos de Poniente que nos hizo sufrir por Sansa y los Siete Reinos con su personalidad caprichosa, sádica y cruel. En aquel entonces tenía 22 años, y tras más de una década trabajando en cine y televisión, decidió abandonar la profesión cuando había alcanzado el reconocimiento internacional para estudiar algo completamente diferente.

Desapareció del radar mediático de la noche a la mañana. Sin una presencia activa en redes sociales, ni conceder entrevistas ni nada que se le parezca. No volvimos a saber nada de él. Hasta ahora.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Y es que Jack Gleeson ha reaparecido en los últimos días a través de las fotografías de su boda. Una ceremonia íntima y sencilla celebrada en su Irlanda natal con su novia Róisín O’Mahony y de la que nos enteramos a través del Padre Patsy Lynch. Así es, fue el sacerdote quien compartió con el mundo las fotos tomadas en la iglesia junto a la pareja y algunos invitados.

Una ceremonia de matrimonio muy simple, oradora y digna para la estrella de cine Jason Gleeson y Rosin” escribió acompañando la publicación con imágenes del actor vestido de manera casual y su novia con un atuendo veraniego de flores. El sacerdote confundió el nombre al escribir Jason en lugar de Jack, pero más allá del error -y del bigote que lo distancia completamente de la imagen del rey Joffrey- es evidente que se trata del actor.

Sin embargo, esta reaparición mediática no sería la única. Porque si bien Jack Gleeson abandonó la actuación en 2014, ya está comenzando su camino para volver al candelero.

Tras la muerte del hijo más manipulador de Cersei Lannister por envenenamiento en un episodio que nos dejó infartados -dado que apenas en unos capítulos previos habíamos vivido la muerte de varios personajes favoritos en La boda roja-, Jack Gleeson reveló que no quería seguir actuando en un futuro, que solo había comenzado como un hobby que, para su sorpresa, se convirtió en su profesión.

Llevo actuando desde los 8 años. Simplemente dejé de disfrutarlo como antes” dijo a Entertainment Weekly cuando le preguntaron por qué dejaba la profesión cuando estaba en la cima de su carrera. “Ahora existe esta posibilidad de hacerlo para vivir, cuando hasta ahora siempre era algo que hacía por recreación con mis amigos o en el verano por un poco de diversión. Lo disfrutaba. Pero cuando vives de algo, cambia tu relación con ello. No es que lo odie, solo que ya no es lo que quiero”.

Dicho y hecho, se centró en otras áreas que le permitieran disfrutar de algo que le gustaba y comenzó a estudiar teología y filosofía en el Trinity College de Dublín. Y desde entonces, entre clases y la rutina, vivió una vida tranquila lejos de los focos, los personajes y las cámaras. Incluso su perfil en Twitter ni siquiera está verificado y su última publicación es de 2018.

Sin embargo, todo apunta que habría cambiado de parecer y comenzaremos a verlo de nuevo en pantalla. Porque tras su despedida de Juego de Tronos siguió explorando su talento en obras de teatro pequeñas sin repercusión mediática y de manera muy esporádica, mientras que en 2020 volvió a ponerse delante de las cámaras en dos episodios de una sitcom de la BBC titulada Out of her mind. A pesar de tratarse de una serie que obtuvo buenas críticas en Reino Unido e interpretar a un personaje polémico como era el fantasma de un aborto del pasado, su retorno pasó completamente desapercibido. No solo porque la serie no llegó a dar qué hablar lo suficiente, sino porque tampoco logró salir de sus fronteras.

Pero todo esto cambiaría el próximo año. Porque ya sea porque le ha vuelto a picar el gusanillo de la actuación, por necesidad laboral o pura pasión, lo cierto es que Jack concluyó hace poco el rodaje de In the land of saints and sinners, un thriller donde se rodea de grandes estrellas irlandesas como Liam Neeson y Ciarán Hinds. Se trata de un proyecto dirigido por el mismo director de The marksman en su segundo trabajo con Neeson (aún pendiente de estreno), contando una historia que podría atraer al público fiel que consume los thrillers de acción vengativos y letales del veterano actor.

NUEVA YORK, NY - 18 DE MARZO: El actor Jack Gleeson asiste al estreno de la temporada 4 de
NUEVA YORK, NY - 18 DE MARZO: El actor Jack Gleeson asiste al estreno de la temporada 4 de "Juego de tronos" en Avery Fisher Hall, Lincoln Center el 18 de marzo de 2014 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Taylor Hill/FilmMagic)

En este caso, Neeson interpreta a otro asesino jubilado que se enfrenta a un juego del gato y el ratón con un trio de terroristas. De momento desconocemos qué personaje interpreta el joven de 30 años, pero el mero hecho de acompañar a un actor que funciona como imán de la taquilla como la estrella de Venganza ya sería suficiente para no pasar desapercibido cuando se estrene en 2023.

Es más, si se trata de uno de los villanos de la historia, Jack Gleeson parte con la ventaja de contar con el voto de confianza de la audiencia. Después de todo, nos demostró de sobra que es capaz de transmitir locura y terror al mismo tiempo a través de la pantalla.

Las últimas noticias señalan que podremos verla en Netflix cuando llegue el momento.

Más historias que te pueden interesar: