Jack Nicholson: reapareció después de dos años, pero su aspecto físico generó preocupación

Jack Nicholson, triple ganador del Oscar, se encuentra retirado del mundo del cine, y su último film data de 2010
Jack Nicholson se encuentra retirado del mundo del cine y su último film data de 2010 - Créditos: @GROSBY GROUP

Transcurridos casi dos años desde sus últimas apariciones públicas, Jack Nicholson fue fotografiado recientemente en el balcón de su casa en Beverly Hills. Las imágenes sorprendieron por el desmejorado aspecto físico de la estrella, aunque sus fans no tardaron en reaccionar recordando que el triple ganador del Oscar cumplió 85 años el pasado abril.

El actor, famoso por sus papeles en películas como Batman y El resplandor, había sido visto en público dieciocho meses atrás en un evento deportivo. Ahora, las últimas fotografías, difundidas por el medio británico The Daily Mail, lo muestran con aspecto somnoliento, despeinado y vistiendo una remera naranja en un contexto hogareño, mientras aparenta desperezarse.

A pesar de verse descuidado, el actor parece en la secuencia estar disfrutando del aire fresco y de las vistas que dan al embalse de Franklin Canyon, en las inmediaciones de su casa.

La última vez que se vio a Nicholson en público fue cuando asistió a un partido de la NBA para ver a uno de sus equipos favoritos, Los Ángeles Lakers, en octubre de 2021. Su hijo Ray, de 31 años, estaba con él en ese momento y es hoy en día una de las pocas personas con las que Nicholson mantendría contacto, según señalan algunos medios locales.

Aunque Nicholson mantuvo un perfil bajo en los últimos años y hace ya más de una década que se retiró de la actuación, todavía se le considera uno de los mejores intérpretes de su generación. Sigue siendo el actor masculino más nominado a los Premios de la Academia, que lo convirtieron en ganador de tres estatuillas doradas por sus papeles en Atrapado sin salida (1975), La fuerza del cariño (1983) y Mejor… imposible (1997). Su aparición cinematográfica más reciente fue en la comedia romántica de 2010 ¿Cómo saber si es amor?, junto a Reese Witherspoon, Paul Rudd y Owen Wilson.

Nicholson junto a su hijo Ray, en noviembre de 2018
Nicholson junto a su hijo Ray, en noviembre de 2018 - Créditos: @Grosby Group

La histórica carrera de Nicholson en Hollywood se remonta a la década de 1950. El artista ha logrado mantenerse como una gran personalidad durante décadas. En el momento presente, a juzgar por las imágenes, Nicholson parece estar entregado a una vida más tranquila tras su retiro de la actuación.

Frente a los comentarios que circularon en las redes sociales por su actual aspecto físico, los fanáticos del actor se apresuraron a defender a su ídolo. “Cuando sos Jack Nicholson, de 85 años, podés lucir como quieras”, señaló un usuario, mientras que otro sugirió “dejarlo en paz” a su edad.

“Me veía así cuando me desperté esta mañana... Tengo 37 años. Jack Nicholson todavía está vivo. Tiene 85 años. Me identifico con este look”, manifestó otro admirador del intérprete. Numerosos fans aprovecharon la oportunidad para compartir memes o escenas de películas donde se puede ver al legendario intérprete en sus protagónicos más estelares.

Sin embargo, hace unos meses personas de su círculo íntimo habría manifestado su preocupación por la salud del actor tras expresar su temor a que el actor “muera recluido como Marlon Brando”. Las fuertes palabras fueron recogidas por el portal Radar Online, que se comunicó con allegados al intérprete.

“Jack nos dejó bien en claro que su casa es su castillo, pero queremos que salga un poco y que aparezca para que sepamos que está bien”, añadieron. Sobre el vínculo con su hijo, decían: “Él es su protegido, está muy orgulloso de su hijo, se mantiene en contacto con él y con algunos familiares más, pero no socializa con nadie, eso es cosa del pasado” , sumaron sus amigos.

Otra fuente reveló que dichos amigos expresaron sus miedos trazando paralelismos con el actor de El padrino. “Brando murió como un recluso tras haber vivido una vida pintoresca y los amigos de Jack no quieren que le pase lo mismo, sus hijos son su única conexión con el mundo, no quiere enfrentar la realidad... Es triste”. Un confidente del actor también manifestó el temor de su círculo íntimo a que esté sufriendo de demencia senil y que por ello “no quiere dejar su casa”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Britney Spears ya tiene listas sus memorias: un relato ‘brutalmente honesto’ que ‘sacudirá el mundo’