Jacky Bracamontes y el error del pasado que ha vuelto a mostrar su lado menos amable
Cuando se esperaría que hubiera solidaridad al pasar una por una crisis, queda claro que en la farándula no siempre es así, y que los errores siempre vuelven a pasar factura a quien los comete de alguna forma cuando menos se lo espera.
Este es el caso de Jacqueline "Jacky" Bracamontes, quien ahora está en el banquillo de los acusados después de que Elizabeth Gutiérrez, presuntamente separada de su esposo William Levy, hiciera comentarios contundentes acerca de lo escrito por la hoy madre de 5 niñas, en sus memorias "La pasarela de mi vida", donde había hecho alusión a una relación personal con Levy cuando trabajaron en 'Sortilegio' (2009), estando el actor cubano con Elizabeth.
Gutiérrez, de 42 años de edad, y madre de los dos hijos de Levy, habló bien claro, duro y directo, en una entrevista con Erika de la Vega para el podcast 'En defensa propia' donde fue cuestionada sobre los rumores que persiguieron la intimidad de su matrimonio a lo largo de 19 años y que al final dio de sí la semana pasada.
En un momento de la entrevista, Elizabeth hizo una alusión en particular al libro de la Bracamontes, donde la exreina de belleza hablaba en términos no muy ambiguos de la relación más que amistosa o profesional que mantuvo con Levy mientras protagonizaron la telenovela producida por Carla Estrada, que no era más que un refrito de 'Tú o Nadie', una telenovela que Ernesto Alonso produjo en su momento para Lucía Méndez y Andrés García, que al ser comparada con 'Sortilegio' hacía ver a la nueva versión como hinchada y soporífera.
En ese entonces, Bracamontes da a entender en el libro que Gutiérrez se embarazó a propósito para mantener a su lado a Levy y que no la dejara. Y es por esta alusión que la mexicana de manera muy contundente se dio a la tarea de aclarar esta ambigüedad por parte de Bracamontes, que la ofendió.
"...Para mí [que Bracamontes haya escrito esto] es como una falta de respeto a ambas familias [la suya con Levy y la de Bracamontes con Martín Fuentes, con quien se casó en 2011 y de quien se ha rumorado en más de una ocasión, ha sido a su vez infiel a Jacqueline en más de una ocasión], porque para qué contar algo así… yo gracias a Dios no tengo la necesidad de amarrar a un hombre [con un hijo]", expresó, haciendo una mordaz referencia al hecho de que Fuentes y Bracamontes se embarazaron en numerosas ocasiones en pos del "varoncito", después de perder a su hijo al nacer.
Tras esas incómodas — pero contundentes— declaraciones, la protagonista de 'Las tontas no van al cielo', compartió un ambiguo un mensaje en redes sociales (parece que ese es el estilo que Bracamontes prefiere para evitar confrontaciones directas) que refleja el que ella ostensiblemente busca mantenerse alejada de toda polémica, aunque fuera responsable directamente de esto por haber tocado el tema en su libro, cuando podía habérselo evitado (visto lo visto, le pudo más la vanidad).
En un mensaje compartido por el perfil "@amor_porjacky" en Instagram, escribieron en la descripción: "Y nunca estarás sola, yo contigo siempre estaré", así como diversos comentarios de apoyo. El clip fue retomado por la propia Jacky en sus historias de Instagram, para hacer notar que ella navega con la bandera de la paz... o de 'tonta' (como el personaje de su telenovela más famosa), ya que si se avienta la piedra, y en el libro lo hace, ahí está en blanco y negro, no tiene por qué andar escondiendo la mano, sobre todo si su pasado es conocido y del dominio público y pudo haber mostrado un poco de solidaridad con la Gutiérrez en su momento de crisis.
Jacky (como la llaman sus fans) se ha hecho fama de buena persona y de ser un dulce, pero lo que escribió, en esta circunstancia, la revela un poco más como una humana cualquiera y ahora que la salpica la bomba, sus comentarios la hacen ver un poquito fea.