Jacky Bracamontes da voz a un importante tema personal y tabú: "ya no quiero sufrirlo... nadie me habló de esto"

Facebook/Jacky Bracamontes

Jacky Bracamontes

Acaba de llegar de unas espectaculares vacaciones en familia. Ha sido un verano maravilloso para Jacky Bracamontes y su tropa, quienes han recorrido Suiza, Roma, Venecia, La Toscana, Florencia, Mykonos, Mónaco y Cannes, entre otros lugares.

Un mes y medio de viajes de ensueño y tiempo de calidad en familia que terminó y dejó un gran sabor de boca. Con sus niñas ya en la escuela, la actriz se plantea el nuevo curso y actividades a realizar. También su trabajo como mamá. Y ha sido en este apartado que ha mostrado una preocupación a sus seguidores. Una decisión que lleva tiempo pensando abordar y de la que cree ha llegado el momento.

No es fácil, todo lo contrario, pero como mamá de cinco hijas, siente que es hora. Nunca hicieron eso con ella debido a los tiempos y mentalidades, pero la conductora tiene claro que es un paso necesario que está decidida a dar.

"No saben este tema cómo me estresa. Es un tema delicado", empezó diciendo. Jacky considera que es el momento de hablarle a sus hijas de sexo y así lo expresó. "Quiero hablarles de cómo va a cambiar su cuerpo, de lo que les va a pasar física y emocionalmente, en que momento hablar del abuso, saber decir que no, saber cuáles son sus partes privadas, cómo se llaman, y que nadie, nadie te puede ver tus partes privadas ni te puede tocar, porque cada vez hemos escuchado más casos de abuso y por eso son temas que tenemos que hablar con nuestros hijos".

Jacky insistió en los datos y de cómo, en caso de abusos, el 90% son personas del entorno, familiares de los niños o niñas. Con el fin de evitar que esto suceda, siente que hay que hablar claro con los hijos. Algo que, debido a la época y los tabúes, no hicieron con ella.

"A mí, nadie nunca, ni mi mamá ni mi papá, me habló de esto", reconoce admitiendo que a ella también le cuesta pero que sabe que debe hacerlo. "Mi mamá nunca me habló de esto, ni cuando me iba a casar", añadió entendiendo que eran otros tiempos. Y que si ahora, todavía hay cierta coraza en este sentido, se imagina lo que suponía antes. "Hasta la fecha a mi mamá le pone nerviosa hablar de eso", bromeó.

Decidida a hacer las cosas diferentes, está preparando este momento y cómo hacerlo.

"No es un tema del que soy experta, estoy leyendo libros... Si ustedes tienen tips de cómo lo hablaron con sus hijos y sus hijas, bienvenidos, voy a leer todos los comentarios porque me interesa muchísimo este tema, ya no quiero sufrirlo, quiero soltarlo de la forma más cariñosa, que mis hijas estén enteradas de todo y tengan la confianza de acercarse a mí y hablar de cualquier tema. Please, pido su ayuda", concluyó con una gran sonrisa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

EE.UU. demanda a ONG por abuso sexual y acoso contra menores migrantes